h1

Animal Social

16 junio, 2006

FilosofíaNo se si será porque por culpa de que las juergas y el alcohol han acabado por matar la neurona encargada de hacer que me acuerde de estas cosas, o sencillamente porque gracias a un cura de apellido Bonet (ahí arda en el infierno) le cogí tanto asco a la filosofía que me negaba a estudiar más de lo estrictamente necesario para aprobar, pero no se quién es el imbécil que dedicó su vida a discurrir la siguiente mamarrachada: “El hombre es sociable por naturaleza”. Bien, pues puestos a filosofar mi conclusión es que el hombre es avaricioso por naturaleza y que de ahí vienen todos los males de la historia de la humanidad.

Ayer pude comprobarlo en mis propias carnes. Estaba tomando una cerveza con un colega y a la hora de pagar, él se levantó y se dirigió a la barra. Cuál es mi sorpresa que veo que se agacha, recoge algo del suelo y se lo mete al bolsillo. El muy cabrón se acababa de encontrar 150 eurazos en el puto suelo. Y cuál fue mi reacción, alegrarme por la suerte de mi colega. ¡No! Me agarré un cabreo de la leche y maldije el momento en el que se me había ocurrido pagar a mí en el bar anterior. Y es que señores, algunos diréis que soy una mala persona y que no cumplo la tercera de las normas que ha expuesto mi hermano en el anterior post, pero no es culpa mía, está en la naturaleza humana. No es puede evitar y es que como muy bien dijo alguien, lo peor de la lotería no es que no te toque, sino que le toque al de al lado.

De todas formas, algunos pensaréis que esto puede ser fruto de la sociedad en la que vivimos y que desde que tenemos uso de razón nos encontramos influenciados por el consumismo y el capitalismo propios de la cultura en la que vivimos, pero fijaos en este otro ejemplo. Dos hermanos pequeños están tan tranquilos cada uno a su bola y cuando a uno de ellos se le ocurre coger un juguete, resulta que es justo el mismo que quería el otro y ya está el lío. Basta que uno de ellos tenga algo, para que al otro se le antoje lo mismo. Y a los críos no les ha dado tiempo a estar influenciados por el capitalismo.

No quiero entrar en discusiones políticas, porque más que nada quería comentaros la anécdota y desahogarme un poco porque no puedo quitarme de la cabeza la suerte del mendrugo éste (al menos se invitó a una birra y un pincho), pero la única conclusión a la que llego después de esto es que el comunismo es total y absolutamente absurdo, ya que niega la naturaleza humana.

6 comentarios

  1. Querido hermano, la cita exacta es que “el hombre es un animal social” de Aristoteles, que viene a decir que el hombre es social por naturaleza. Pero como bien venía diciendo nuestro abuelo: el mundo funciona por egoismo (sin tener que entender egoismo siempre como algo malo). Ya lo decía Hobbes (un tigre de peluche muy gracioso, además de otro filósofo) “Homo homini lupus”, es decir, el hombre es un lobo para el hombre. Que es lo que vienes diciendo tú sobre el egoismo y la ambición.
    Lo que tú planteas en este post ya lo planteé yo con amigos de Logroño hace tiempo.
    La idea era la siguiente:
    Te encuentras 30 euros. ¿Qué haces con ellos?
    Y rápidamente contestó uno (declarado de izquierdas de toda la vida): “Comprarme CDs”
    Mientras que yo, lo que hice, (porque me los encontré) fue llamar a dos colegas enseguida pra invitarles a comer.
    Ya lo dijo Rato: “Yo era comunista hasta que estudié economía”.
    Pero la gente confunde el Comunismo de Marx (que utópicamente es como el Cristianismo) con el gobierno comunista.
    La gente es egosita por naturaleza. Unos somos egoistas porque nos hace disfrutar invitar a la gente y compartir; y otros lo son porque piensan primero en ellos y luego en los demás.
    Pero vamos, lo que a ti te pasaba era puñetera envidia.
    Como veis, yo soy la parte de la familia a la que le gustaba la Filosofía. No obstante, que Bonet arda en el infierno, pedazo de ca….


  2. Demasiado profundo para mi resaca…


  3. Resaca?????

    Siguiendo con las citas, ya lo decía Jesus Puente, “Dale, dale que hoy es jueves”.


  4. Daniel,
    Tranquilo, algún días los encontrarás tú.


  5. animal social jajaja, buenisismo, hoy esoty q me escribo en cuanta pagina encuentre, la verdad la filosofia nunk fue mi fuerte en el colegio y menos en la universidad,,,no se x q se matan tanto la cabeza analizando si el hombre es una nimal o tla por cual y frases celebres y toda esa cosa,,, cada uno sabe lo q es y lo q tiene q hacer, NO SAE MATEN LA CABEZA VIVE Y DEJA VIVIR ,,,hay no mas x hoy chao


  6. Parcero, Aristoteles al afirmar que el hombre es un animal social, se referia a que necesita de la sociedad para supsistir, que no puedu vivir en solitario sino que necesita de otros hombres para poder sobrevivir. En ingun momento afirmo que el hombre era bueno (utopicamente hablando) Si el hombre se reune en sociedad es porque tienen un interes comun, un interes individual; que es la necesidad.

    Y el comentario de Marx, no veo proque es un “comunismo cristiano”. Marx como uno de los más grandes filosofos, económistas y sociologos. Marx afirmaba que la libertad del hombre está por ensima de cualquier partido, o estado, criticando la alienación como la peor enemiga a destruir. Era la alienación del trabajo bajo el capitalismo explotador su mayor procupación, ya que para él, la actividad del trabajador es unica, creadora, ya que el hombre sólo puede perfeccionarse por medio del trabajo, y por ello deseaba la libertad del trabajo.

    El comunismo fascista de la Union Sovietica y de otros paises que se dicen socialistas se basa en teorias de Lennin, Sralinistas. El “si no crees en el comunismo nosotros te obligamos”, proque según Lennin tenian la razón absoluta y como directores del partido popular tenian el derecho de protejer la revolución, toda costa así fuera contra la gente, el mismo pueblo que decian defender.

    Pienso que el socialismo tiene beunas ideas, pero del mismo modo muchos declives. El socilismo es joven para su epoca; todabia tiene mucho que aportar ala sociedad humana….en lo cual estoy de acuerdo, es un sitema caotico, cuyo unico destino es la autodestrucción



Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: