h1

Los Sindicatos

27 junio, 2006

UGTLos sindicatos son esa gente que dice representar a los trabajadores, pero que no pegan un palo al agua y que cuando convocan una huelga “voluntaria” tiran de horas sindicales para ser los únicos que no ven reducido su sueldo por esos días en los que no se trabaja. Por otro lado, se les llena la boca con palabras como “solidaridad” y “libertad” y pocas veces he visto tíos tan insolidarios y que recorten las libertades de semejante manera.Para que no se me echen encima ahora todos los que apoyan tan dura labor social, os comentaré un par de ejemplos a parte del ya mencionado de las horas sindicales durante las huelgas.

En primer lugar, hasta que no llegue a una empresa manufacturera, no comprendí qué es lo que era lo de la huelga voluntaria entre comillas. La huelga es voluntaria tanto en cuanto eres libre de decidir si quieres secundar la huelga o prefieres que te destrocen el coche mientras trabajas normalmente. Eso sí, siempre y cuando consigas eludir el piquete “informativo” (esto si que es cachondeo que lo llamen informativo) sin que te rompan la crisma.

El segundo ejemplo me sucedió hace unos pocos días. El representante sindical de turno, de ELA para más inri, pasó por mi división unas hojas para recoger firmas para apoyar unas negociaciones que ahora no vienen al caso. Fueron pasando las hojas por todas las mesas de la división y luego pasó el representante preguntando si las hojas habían pasado por nuestras mesas, a lo que contesté afirmativamente. El caso es que esa misma persona volvió a pasar con las hojas de las narices a los 10 minutos diciendo que mientras repasaba si había firmado todo el mundo, se había dado cuenta de que ni yo, ni mi compañero de mesa habíamos firmado y tras comentarselo a todos los compañeros nos las dio a firmar de nuevo. Menudo descaro, ya no es que miren quien firma y quien no, es que tienen la jeta de venir y decírtelo a la cara y a presionarte para que firmes. En fin, que contento estoy yo con estos de los sindicatos, más cuando mi contrato ni siquiera se rige por el convenio colectivo. ¡Que me dejen en paz coño! Por cierto, que ni decir tiene que no firmé el papelito de los cojones.

De todas formas la que me pasó las hojas para firmar es la misma que intentó pedirme dinero para financiar la korrika o como leches se diga, y tras mi reacción no creo que le extrañase mucho que no firmase.

4 comentarios

  1. La verdad es que los Sindicatos nunca han tenido una puta mierda de peso en este país, y sigo sin saber porque los gobiernos les dan tanta importancia, si la mayor parte de los trabajadores pasamos de ellos.
    Aunque es cierto que si tu jefe te quiere putear son los únicos a los que puedes acudir… así nos va.


  2. Lo de las mafias sindicales es la hostia, sobretodo en vascolandia, allí ,y lo sé por experiencia propia, campas a sus anchas y tienen a los jueces pillados de las pelotas.
    Es vergonzoso que los “representantes” de los trabajadores sean los que menos curren de toda la puta empresa, porque con la mierda de las horas sindicales se pasan el día tocándose el rabo. Para colmo tanto UGT como CCOO son unos lameculos del PSOE, si tal y como suena lameculos, joder que el lema del 1 de mayo fue “Por la paz y el fin de la violencia”, 40 años de terrorismo y justo ahora abren la puta boca, anda y que os jodan parásitos.
    Un saludo.


  3. COmo siempre se ha dicho, los sindicatos son una buena idea muy mal llevada.
    Y en esencia son una mafia de vagos, jetas, descerebrados y desgraciados.


  4. Maldita la gracia de ser sindicalista, me afilie para tener un puesto seguro, y sois vosotros los q me habeis undido, gracias hijos de perra, ya me lo dijo un viejo un dia, …trabaja con tus manos, y recoge con tus manos, los demas no cuentan, no te fie de esos de la barba, se hacen ver rojos y morales, …y solo son unos ladrones,…ni heminway pudo retratarlos tan bien en por quien doblan las campanas, Sindicatos, usurpadores de la verdadera libertad, ..no en mi nombra



Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

