h1

Amistad entre hombres y mujeres: esa realidad imposible

26 abril, 2006

Chicos/asComo bien dijo alguien (que ahora mismo no me acuerdo) "Hombres y mujeres, mujeres y hombres… Eso no puede funcionar". [Para más información comprad el Manual del Pesimista de Eric Marcus]

Hasta una película tan estúpida como puede ser esta (porque no la he visto y ni intención que tengo) es capaz de avisar que "el sexo lo cambia todo".

Por mucho que las feministas de turno quieran proclamarlo a los 4 vientos, NO SOMOS IGUALES. Nosotros somos hombres y ellas son mujeres. Así han sido las cosas y así seguirán por los tiempos de los tiempos, hasta que las ranas críen pelo y las mujeres conciencia. Amén.

La cuestión no radica en si puede existir amistad entre dos sexos. Por supuesto que puede existir, pero tarde o temprano el aspecto sexual romperá el equilibrio natural que necesita la amistad para subsistir y se irá proverbialmente por el mismísimo retrete.

Suele decirse que no hay problema si él o ella tienen novio, que son feos de narices no hay peligro… pero sigue sin convencerme. Cuando se dice que hay amigos del otro sexo al que les puedes contar más que a los amigos de toda la vida no implica que aumentes tu grado de sinceridad o amistad ocn el sexo opuesto, sino que te da vergüenza contársela a los otros.

Por lo general, la persona del otro sexo no entiende de la misma manera las cosas que uno del mismo. Y más aún, le suelen parecer estupideces en la mayoría de los casos. Otra cosa es que se preste atención y apoyo, pero no hay entendimiento pleno. Porque hasta la manera de entender la amistad es distinta.

 El hombre necesita ir con sus amigos. Necesita irse de cañas con ellos y charlar de cosas insulsas y absurdas, hablar de fútbol o lo que sea y mirar con lascivia a las mujeres de generosos escotes que pasan por la calle, sabiendo que es todo lo que va a ver esa noche. Y esto sigue así siempre, incluso cuando tiene pareja estable.

Aunque la mujer en muchos casos le limita esta libertad, y le recluye a su vera.

Por su parte, puede que la mujer también tenga su grupo de amigas, y que desee estar con ellas, charlar de cosas insulsas e ir de compras… pero en la mayoría de los casos, en cuanto se echa novio, y novio serio la relación de amistad con el otro chico se ve reducido a su mínima expresión. Si no bien al comienzo, con el tiempo, la mujer se centra más en su pareja y desea la exclusividad de su relación que la intercomunicación con el resto de la humanidad (todo esto muy exagerado pero es así).

Así que a modo de conclusión:

Se puede tener una relación afectuosa con un miembro del sexo opuesto: Sí

Se puede tener verdadera amistad con un miembro del sexo opuesto: No

Anuncios

3 comentarios

  1. Estome suena Dani…. Y no me doy por aludido!!!


  2. Pues deberías :-p


  3. no entiendo porq no se puede tener amistad con los hombres…ellos tambien son seres humanos o no.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: