h1

La Televisión Digital Terrestre

28 abril, 2006

Caja tontaLa TDT, o Televisión Digital Terrestre es un gran invento que lleva en el mundo mucho más de lo que la gente cree. Ya por 1997 ya estaba creado y unos pioneros en España intentaron mostrarlo y venderlo.

Por desgracia, como siempre pasa en nuestro país, vamos por detrás de la vanguardia por cazurros y vagos. Y lo que en un futuro inminente será una realidad imparable, podría ser hoy un mero recuerdo del pasado.

La fusión de televisión y ordenador es hoy día casi una realidad. La interactividad con la televisión es lo que nosotros llamamos hoy internet.

En su día, “Quiero Tv” utilizaba ya el feedback de manera rudimentaria par poder mover tú a voluntad las cámaras de Gran Hermano; pero porque era una televisión de pago con tecnología medianamente avanzada para el cerebro a pedales del español medio, al final la empresa quebró.

El futuro de la televisión consiste en lo que hacemos cada día, y cada vez más gente, con las descargas de internet; lo que los expertos llevan llamando años “la televisión a la carta”.

Esto significa poder elegir qué ves y cuándo lo ves. Es decir, como descargarte el capítulo de una serie y verlo cuando quieras, sin tener que estar supeditado a un horario preestablecido por una cadena de televisión.

Evidentemente, esto plantea el problema de la financiación, que elimina la publicidad (aunque ya hay alternativas para incluir otros medios de publicidad), que sería la cuota de pago; ya sea por programa, descarga o cuota fija.

Hoy por hoy, las televisiones en abierto tienen mala programación y están mal estructuradas. Aquí tienes un pequeño comentario a cada una de ellas:

TVE Televisión Española (TVE) Antena 3 Antena 3

telecinco Tele 5                               Cuatro Cuatro

sexta La Sexta

 

Anuncios

2 comentarios

  1. Interesante comentario, y suscribo todo lo dicho excepto que a mi me mola Noche H :-p


  2. Enfermo



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: