h1

Héroes

15 mayo, 2006

World TradeAnte la llegada de la última película de Superman y los X-Men me viene a la mente el 11 de Septiembre. Y de seguido, el 11 de Marzo y sucesivos.

Marvel creó varios tebeos sobre la tragedia de las Torres Gemelas, en uno de ellos se podía ver incluso al Dr. Muerte (tirano, genocida y megalómano) ayudando a buscar supervivientes entre los escrombros, mientras una señora le gritaba a un lloroso Spiderman:"¡¿Dónde estábais?!

Otro tebeo trataba sobre las brigadas policiales y de bomberos de New York y se llamaba "Héroes".

Marvel creó al Capitán América a causa de la II Guerra Mundial para luchar contra los nazis. La gente necesitaba tener un héroe que representase lo mejor de las personas, que diera esperanza en momentos de tristeza y desesperanza. Con los atentados terroristas que vamos sufriendo (porque los sufrimos todos) cada vez hace falta más una figura que aumente nuestro ánimo.

Es cierto que cuando los superhéroes se ponen de moda es como para echarse a temblar. Que la gente se sienta necesitada de ver figuras que representan lo mejor que nosotros tenemos, pero que rara vez decidimos sacar, no es buena señal. Sin embargo, hoy día, ya no sabemos si lo que se busca en el cine es evadirse del sufrimiento y ver efectos especiales o lo que vengo escribiendo hasta ahora. Es el precio de la publicidad.

Yo por mi parte siempre he sido un enamorado de Superman, porque el valor no consiste en tener poderes, sino en atreverse a hacer lo correcto. Y es más, seguir intentándolo aun cuando ves que nadie lo hace, aun cuando parece que no sirve para nada… porque cuando al final pasa algo gordo, algo importante miramos a policías, bomberos, voluntarios y expontáneos que echan una mano, un hombro y el cuerpo entero; y no nos enorgullecemos por ellos, sino porque vemos en ellos aquello en lo que podemos convertirnos; y lo queremos.

Yo leo y veo a Superman, no porque quiera volar, y romper paredes (o ver con rayos x el vestuario de las chicas), sino porque quiero ser buena persona (y ver por rayos x el vestuario de las chicas); porque hacer lo correcto suele ser siempre más difícil que hacer lo que quieres.

2 comentarios

  1. Eres un tomatón.

    Espero que lo escrito sea cierto y que ese medico cojo que llevas dentro no ocupe todo tu interior.


  2. DIOS, ¡PERO QUÉ SENSIBLE TE HAS VUELTO, CORASÓN MIO!



Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: