h1

El Papa Aragorn III

19 mayo, 2006

Última cenaSi ya lo decía mi abuelo: "Nieto, la Iglesia es idiota"

Y eso que el hombre es fervoroso creyente, pero cuando llegan noticias de que "El Código Da Vinci" es criticado por la Iglesia por alguna diarrea mental típica del conservadurismo clerical, vuelve a las andanzas y comienza a relatarme cómo él acabo viajando a Francia con la única ilusión de ver Gilda; y que si no hubiesen puesto tanto empeño en criticarla seguramente no la habría visto nadie.

Y la verdad es que tienen razón. El libro es una mierda (que me disculpen los que disfrutaron con su lectura) y totalmente predecible. Pero en el fondo no deja de ser un libro. No entiendo qué hay que criticar en él, además de su aburrimiento.

Ya puestos, se me ocurre que deberíamos poner a parir a Michael Crichton, porque ¿a quién se le ocurre escribir que se pueden clonar dinosaurios?, o a Philip K. Dick por presuponer que seres superdesarrollados y diseñados genéticamente se dedicarán a ver cosas que jamás creeríamos más allá de las puertas de Tannhauser, o al que se inventase que un tío tiene poderes, puede resucitar, formar a un grupo que le siguiese para tratar de mejorar y salvar al mundo… es decir, a Stan Lee cuando creó la Patrulla X 🙂

Y ya puestos pensemos nosotros en el futuro y escribamos un libro, donde una gran batalla mundial con armas nucleares ha producido una desevolución cultural tremenda (no, no es La Fundación ). Los habitantes de esa tierra son gente curiosa como nosotros, pero no saben nada de su pasado; tan sólo a lo mejor algo, de la misma manera que sabemos poco de los antiguos hombres de Cromagnon.

Así que arqueólogos de la nueva era investigan los restos de una civilización muerta. Y comenzarán a adorar a nuestros antiguos dioses, es decir, al Señor de los Anillos, con su antagonista Sauron, que era un mal bicho y quería dominarnos a todos, y por los restos parece que lo consiguió. Pero necesitamos un héroe, y ahí es donde aparece Harry Potter, un niño nacido para derrotar al mal (siempre tiene que haber algo relacionado con el destino en toda buena historia) que tuvo que sacrificar la magia del mundo para que la humanidad sobreviviera. Y por eso el mundo se rige ahora por la ciencia.

Vamos, todo un bestseller, que parece una chorrada, pero si Maradona tiene hoy mismo una religión, si hay un grupo de personas que creen que la Tierra Media existe y está en el centro de la tierra (que ya lo anticipó Julio Verne), que JesuCristo resucitó, que buda se reencarna, que Mahoma (de este no digo nada que luego te quieren linchar)… y lo que es más. Si San José, cuando llegó a casa después de trabajar y se enteró de que su mujer estaba embarazada (sin consumar) y que había sido un espíritu (que también hay quien dice que fue abducida) en lugar del butanero, y va y se lo cree… poner al Papa Aragorn III como regente de un nuevo mundo no me parece tan mala idea.

Anuncios

2 comentarios

  1. Yo como friki que soy pido la canonización de Legolas como el único elfo no-gay de todos los libros y películas de ciencia-ficción!


  2. Excelente artículo!! No sabes cómo me reí leyéndolo. 🙂 Felicitaciones!! Jajajaja!!!



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: