h1

La muerte llama a tu puerta

24 mayo, 2006

MuerteHay quien se obsesiona con la muerte, y quien le tiene mucho respeto, quien le llora y quien la añora. A mí siempre me ha resultado gracioso imaginarme cómo me gustaría que fuese la mía propia, es decir, mi muerte.

Todos conocéis la expresión "la muerte llama a tu puerta"; pues yo me la imagino como en "El sentido de la vida de los Monty Python".

Un día, estaré en casa solo, viendo una película en la tele sin nada más tonto que pensar que en mis años mozos cuando el acto de mear era voluntario en lugar de una consecuencia natural de la fuerza de la gravedad.

Suena el timbre y mis rodillas quejumbrosas chasquean previo aviso de un fuerte dolor como venganza. Abro la puerta y me encuentro a un esqueleto con túnica negra y una guadaña.

Buenas tardes, soy la muerte – me dice.

Encantado, yo no – y le cierro la puerta. Tras años de experiencia, House es un niño de teta ante un anciano que no tiene nada que perder.

Vuelve a sonar el timbre. Y abro la puerta de nuevo.

– Mire, creo que no lo entiende. SOY LA MUEEERTEEE

No, si lo pillo. Y se agradece el servicio a domicilio pero es que ahora me viene un poco mal, ¿sabe?– y le vuelvo a cerrar la puerta en el agujero donde debería haber una nariz (Si me llega a decir que lee a Kierkegaard le abro).
Evidentemente, todos sabemos que no es tan fácil eludir a la muerte, y con unos efectos especiales que son para morirse (yeeeeeaaaaaaa, demasiado fácil, lo sé) atraviesa la puerta. Pero con 90 años has tenido que ver tantas cosas raras en tu vida que ni eso puede sorprenderte.

Ya que está dentro del piso, decido ser educado y le ofrezco algo de beber, a lo que ésta acepta gustoso mientras se sienta en el sofá colindante a mi trono televisivo. Le pega un enorme sorbo a la lata de cerveza y el líquido cae entre su osamenta dejando una mancha imborrable en el tejido del asiento.

Lo siento.- dice con una sonrisa (que digo yo que sin carne siempre parece sonreir; así parece más simpática).

No pasa nada hombre. Total, me voy a morir.- le contesto dando yo un trago a la mía.

¿Como quieres que lo hagamos? – me pregunta.

Tú encima y yo debajo – y es que nunca he sabido tomarme las cosas en serio.

El resto es pura rutina, pasa todos los días, miles de veces, cientos de miles… así que para qué seguir.

Tal vez un cadáver sólo frente a la tele suene deprimente, pero me gusta pensar que me iré con una sonrisa en la cara y diciendo una payasada.

6 comentarios

  1. Diciendo una payasada lo sabe hasta la muerte…


  2. Después de leer esto, lo primero que me ha venido a la cabeza es el episodio de los simpsons en el que al final del capítulo Hommer le está pidiendo a Dios que le revele el secreto de la vida, que no puede esperar hasta la muerte, y Dios le contesta que si no puede esperar seis meses.

    Que gran serie, la cantidad de cosas que nos enseña sobre la vida.


  3. ” Sin Tele y sin cerveza, Homer pierda la cabeza”
    ” Sin Tele y sin cerveza, Homer pierda la cabeza”
    ” Sin Tele y sin cerveza, Homer pierda la cabeza”
    ” Sin Tele y sin cerveza, Homer pierda la cabeza”
    ” Sin Tele y sin cerveza, Homer pierda la cabeza”
    ” Sin Tele y sin cerveza, Homer pierda la cabeza”

    Tienes razón Lassek cuanto nos enseña 🙂


  4. Lo que tienes que hacer cuando la muerte llame a la puerta es darme un toque para que me pase por tu casa acto seguido y pillar la TV de plasma, el ordenador y las raquetas de padel… bueno, esas no que las tendremos en nuestra casa. Para variar.


  5. Pues te vas a tirar un rato muuuuuuuuy largo buscando la tele de plasma.


  6. – “Ahhhh! La mueeeeeeeeerte!!!”

    – Abuelo, es el gato

    – “Ahhhh! La mueeeeeeeeerte!!!”

    – Abuelo, es Maggie…

    Que grandes son Los Simpsons



Deja un comentario

