h1

Amigos de la Infancia

1 junio, 2006

Amigos¿Os habéis fijado en que un amigo no te pide favores, sino que te dice que los necesita?

Algo tienen los amigos de la infancia que no tienen el resto de "los" amigos ( y ojo a ese los, que la gente suele cometer el error de comérselo con patatas, a ver si aprendemos a escribir).

Y cuando digo amigos de la infancia me refiero a esos amigos que todavía conservas, aunque nunca os llaméis, o rara vez os veais. me refiero a esa clase de amigo que sabes que si te encontraras ahora mismo te alegrarías enormemente y sentirías como si lo llevases viendo todos los días.

Puede que sea porque esa gente te ha visto llorar por hacerte una herida en la rodilla al caerte de la bici (seguramente por su culpa), porque te ayudaba a esconder o mentir a tus padres cosas que no querías que supieran, porque eran esos tíos que te aguantaban cuando eras un completo imbécil (porque mira que se es tonto de niño) o porque te has enfadado y desenfadado con él tantas veces que te resulta difícil volverte a enfadar (hasta que estas 10 minutos seguidos con él) .

A veces creo que es porque ellos piensan en tí cuando eres chaval y tú tambien lo echas de menos.

Pero realmente pienso que es porque cuando eres chaval no eliges los amigos, los tienes por puro azar, porque son hijos de los amigos de tus padres, porque tu primer apellido empieza por la misma letra y te pasas 13 años con él de compañero de pupitre, porque te toca un vecino con tu misma edad, porque tu hermano mayor va con su hermano mayor a clase… y todas las coincidencias que queráis. Y conforme te vas dando cuenta de que la vida no es el camino de baldosas amarillas con árboles de algodón de azúcar y ríos de batido de chocolate que aparece en los cuentos, aprendes a apreciar los golpes de suerte que te presta la vida.

A medida que creces, vas a la universidad y allí "eliges" a la gente con la que quieres estar y comienzas a compartir otra parte de tu vida muy importante y creas otros lazos con otra gente.

Pero ése, queridos amigos, será otro post.

24 comentarios

  1. Snif snif, que bonito.


  2. Bonito post, has hecho que me emocione, snif, snif .
    En serio, los amigos de la infancia siempre están en tu corazón o cabeza o tripa o donde leches se guarden las pocas cosas buenas que te da la vida.
    Tus amigos de niñez son como bien dice el Opositor los que te han aguantado en una de las fases más importantes de tu vida, y en la que se es bastante tonto.
    De vez en cuando me pongo a recordar los veranos en mi pueblo, en estado semisalvaje todo el puto día en la calle haciendo nada , o jugando a guerras metido en el barro hasta el flequillo, o haciendo inventos inútiles capaces de dejar tuertos a media cuadrilla. que bonitos días sin preocupación.
    Bueno que me pongo cursi, sólo una cosa más algunos tenemos la suerte de seguir siendo amigos, pero de los de verdad, de los colegas del parvulario.
    DEDICADO A HEIDI Y GANSAMENDI QUE ME CONOCEN DESDE LOS 3 AÑOS Y AUN ASÍ SIGUEN SIENDO MIS AMIGOS.


  3. Pues yo conservo solo a 3 colegas del colegio, ya que a los demas les ha dao por darle a la fariña y a las pastis cosa mala, y se han convertido en putos zombis. Dan bastante asquito…..
    En fin, que prefiero pocos y buenos a muchos y malos. XDDD


  4. La verdad es que somos bastante afortunados de conservar un grupo tan grande de amigos en Logroño a pesar de los años pasados, es cierto que se pierde la relación del día a día, pero poder volver a tu casa y tener siempre algún amigo con el que charlar es un privilegio que sólo echas de menos cuando tardas mucho en volver a casa.


  5. Yo los he perdido a todos. Cosas de la vida errante.


  6. Dios Santo, corasón mío! ¡cada día estás más tierno!! quién lo hubiera dicho …


  7. Dios Santo, corasón mío! ¡cada día estás más tierno!! quién lo hubiera dicho …


  8. tienes muxa razon!! son mis amigos d la infancia los k los veo y los saludo simplemente akordandome d k años atras fuimos los reyes de la calle.
    y ahora me junto con otros que tb son muy wena gente pero ai k hacerle un hueco muy especial a tus amigos de la infancia xk komo vien dice ai arriba, te han visto crecer


  9. Eso es muy cierto mira yo no te voy a mentir tengo 11 años y tengo mido de que mis mejores amigas no vallan al mismo instituto o qu no vallamos a la misma clase porque yo se que amigas iguales no pueden haber…siemore han estado ahi nunca se han ido sobretodo angy(angela)amigas desde hace 9 años…carmen vino hace 1 año pero es muy amiga muia sara no hace ni 1 año..son amigas que aunque sean viajas o nuevas sientes que siempren han estado ahi…y que no podrias seguir adelante sin ellas porque en el instituto todo es distinto tengo mido de ir…nada res igual..todo cambia te ven rara…y todavia si mas si no tienes a tus amigas que siemprehasn estado ahi ¿que haces sin apoyo,risas,secretos de amigas?


    • Después de 4 años, cómo te ha ido con las amistades? =)


      • Sigo teniendo la misma cuadrilla de siempre después de 33 años y cambiarme de ciudad


  10. porfa decirme k puedo hacer en el instituto si pierdo a mis amigas vamos k no estan en el mismo insti?


  11. me has conmovido el corazon, de verdad que un amigo de infancia es una persona que generalmente siempre es parte de tus mejores recuerdos o com,o digo yo mis grandes amigos,hasta que llega la realidad de la vida, luego vas a la secundaria y el a otra distinta, despues la Universidad donde conoces otra clase de tambien grandes amigos, te graduas y comienzas a trabajar, suena triste pero a mi queda sieopre el recuerdo de una infancia feliz, gracias a ellos, todas las cosas que hicimos, malas y tambien travesuras, la primera vez que nos fijamos en las chicas, el primer trago, la primera disco, compartir lo que teniamos y todo lo que teniamos sin duda es nuestra mejor epoca de la vida. Saludos a todos


  12. Hola tengo 17 años y creo que eso no es verdad yo aun conservo amigos de la infancia pero creo que ya no me quieren y que solo me usan para tareas, por lo que creo q esto no es cierto.


    • te usan dices? osea que no salen contigo a tomar un trago o conversar de algo que no sea estudio?


  13. kll


  14. hola chicos y chicas si teneis tuenti bucaz a buestros amigos de la infancia espero que os sirva fracias


  15. Siempre he creido que la gente que se conoce durante la infancia será la que siempre se recuerda.

    Hay dos palabras que significan lo mismo pero tienen connotaciones diferentes en nuestro idioma.

    Tu y usted.

    Sin pensar, se usa la palabra tu con los amigos de la infancia porque se siente una conexion que ya no existe en la adultez.

    Por eso durante la adultez se usa la palabra usted.


  16. quisiera saber de una amiga de la infancia se fue a vivir alemania ella es de aqui de ecuador vivia en la 21 y camilo de estruje se llama magali barzola x favor ayudenme a encontrarla quiero saber de ella la mama se llama America Verruz mi amiga tiene dos hnos. varones y con mi amiga son dos hnas. mujeres de ante mano les quedare eternamente agradecida


  17. pues yo no conservo ni uno pero tampoco tuve muchos amigos reales y los pocos que hice se mudaron o me dieron de lado, así es la vida, para los que tengan amigos de infancia puede que sean mejores los otros porque los ves de vez en cunado pero raro es el que tiene un amigo de infancia que ve mucho o llama mucho ya luego de mayor la gente hace su vida y se olvidan, las amistades que he hecho de mayor me han durado mas tiempo que las de niño


  18. Me ha encantado tu post, en serio, tienes toda la razón del mundo.. yo tambien me emocioné.
    A mi la vida no me ha dado muuy buenos amigos, de pequeña solo tenia dos amigas una se mudó y con la otra perdi mi amistad cuando salimos del cole puesto que ella estaba en otra clase y empezó a juntarse con otras chicas ¬¬
    Ahora, me doy cuenta de lo que me dejé atras y de lo triste qe es mirar tu pasado ver que no conservas a nadie contigo para recordar con él esas trastadas que haciais de peqeños.
    Ahora tengo una amiga que la conservo desde hace 7 años y para mi ella es lo mejor que ha llegado a mi vida, sin duda alguna.. es la unica amiga de verdad que tengo y espero que Dios me la conserve durante muchos años más.
    Mi enhorabuena a todos aquellos que tienen consigo un pedacito de su infancia, que a la misma vez es un gran tesoro, me alegro un monton x ellos.


  19. ¡Qué bello! Precisamente el pasado domingo me reencontré con una amiga a la cuál no veía hacía casi cuarenta y cuatro años ¡ahí es nada, fue indescriptible!


  20. me emocione… pero no se cuanto sea cierto… hace poco me di cuenta que esos amigos de la infancia con el tiempo puede que ya dejen de serlo hasta q solo se conviertan en conocidos… mis “amigos” aun viven cerca a mi casa… y la verdad que cuando nos cruzamos maximo es un hola o bye… por ahi… un como estas, en que andas… pero nada mas… ya no hay la confianza de antes…. estoy media melancolia asi que me puse a pensar que toooodo habia cambiado… por ejemplo me entere que uno de ellos se muda en 3 dias porq un vecino que se encarga de la seguridad de la zona se lo conto a mi mama…
    a veces pienso si alguna vez tuve algun amigo de verdad… el q se muda… para mi era el mejor de mis amigos… almorzabvamos juntos en su casa o en la mia… en epoca de colegio iba a su casa seguido… jugabamos todo el tiempo… hasta lo veia semicalato cuando lo querian obligarse a bañar, ibamos a reuniones familiares juntos.. osea! super unidos… y ahora todo lo contrario… me gstaria que me pasara todo lo que describes… pero por lo visto conmigo no se ajusta la regla…


  21. Snif snif, esos son amigos de la infancia, y gracias al tiempo, me volví a encontrar a una querida amiga……… :’)



Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

