h1

Monstruos de Armario

29 junio, 2006

monstruoTodos podríamos coincidir que pocas cosas dan más miedo que Zapatero en el Gobierno, pero este post no va de política. Va sobre el miedo, que junto con la estupidez, son dos grandes cualidades que van de la mano en la naturaleza humana.

No sé por qué pero la oscuridad da miedo, los fantasmas dan miedo, el diablo da miedo, mi abuela en pelota da miedo, las pelis de miedo dan miedo (no todas)…

Todos hemos sentido miedo muchas veces, y no me refiero al miedo de suspender un examen, o al miedo a hacer algo o a pedir salir a una chica/o… me refiero al miedo irracional, al sentimiento de que hay algo justo detrás de tu nuca que está a punto de hundir sus fauces en tu nuca y llevarte a una dimensión oscura de donde nadie te podrá sacar. Y cuando más miedo pasas es cuando crees que es posible.

Me explico, yo por ejemplo, si escucho “La rosa de los vientos” y hacen un especial de Psicofonías tengo que apagar la radio. Y no es que no me guste, que me encantan esas cosas y me resultan terriblemente interesantes, pero si lo escucho no duermo. Lo admito, soy un cagón. Pero la idea de estar completamente solo en la oscuridad escuchando voces fantasmales que me piden ayuda o que quieren matarme hace que mi imaginación vuele y me haga ver monstruos en las sombras, silbidos en el viento y garras en los roces de las sábanas.

Sin embargo hay un aliado contra el temor y es el más estúpido de todos: “la sábana”. De ahí que diga que la estupidez y el miedo van de la mano. Parece ser que por muchos años que cumplas sigues sintiendo que las sábanas, hechas del material que sea, poseen la capacidad mágica de crear un campo de fuerza repelente de todo tipo de monstruos, demonios o seres malignos. Y además, tu cabeza es inmune, porque sólo te tapas hasta el cuello. Y ya haga 40 grados en plena noche que no sacas un milímetro de piel fuera de la sábana mágica.

Aunque claro, siempre hay algo pero. Puede que un día te levantes por la mañana y al levantar la sábana descubras que anoche creías haber dormido con cenicienta y en realidad te acostaste con una bruja; porque el miedo y el alcohol te hacen ver visiones.

¿Verdad hermano?

9 comentarios

  1. Dicen que el miedo a la oscuridad es algo natural al hombre, que viene desde los albores de la humanidad, el hombre es un animal diurno, la noche la oscuridad nos asusta porque no estamos adaptados a la falta de luz, el no ver que hay a 5 metros nos causa miedo, porque hace miles de años podía ser un leon de las cavernas que se nos iba a merendar.

    A mi me pasa como al Opositor, los domingos por la noche mi sueño depende de lo acojonates que hayan sido los reportajes de Cuarto Milenio, aun me acuerdo del día que hablaron de los espíritus llamados visitantes de dormitorio, que se plantan a los pies de tu cama y te quedas paralizado ante su terrorífica presencia, joder que puta noche pasé. Y lo malo es que todo estos temas me encantan, tal vez porque me resisto a creer que el mundo se reduce a lo que vemos a diario, que hay otras realidades.
    Lo de la sábana es la hostia, no se uqe humorista lo comentaba en un monólogo, cuando tenemos miedo de que por la noche un maniaco con un hacha nos ataque nos tapamos con la sábana que todos sabemos que es blindada.


  2. Jajaja, mierda! Porqué habrás dicho nada de los espíritus de dormitorio! Yo apagué el programa antes de saberlo porque las consecuencias eran nefastas para mi descanso nocturno!

    A mi también me encanta todo lo relacionado con misterios, fantasmas, espíritus y demás, pero vivo sola y me da muuucho miedo porque todo lo que veo u oigo, luego lo voy recordando con más intensidad en la cama (estamos hablando de lo que estamos hablando, eh!).Por este motivo no puedo oir La rosa de los vientos, ni ver el porgrama de Iker Jiménez…:(

    En cuanto a la sabana… psa, no me siento muy prtegida. Mi paranoia personal es no salirme ni un mm de la cama, no pisar el suelo, nada! Que estupidez, no?


  3. Yo suelía tener pesadillas cuando veía una de extraterrestres, pero ahora creo que no voy a poder quitarme de la cabeza lo de la abuela en pelotas. Joder Dani, a que habrás dicho nada.

    Por cierto, que este post parece la letra de la canción de Iron Maiden “Fear of the Dark”, que por cierto la llevo de melodía en le móvil…


  4. Yo sólo he tenido pesadillas cuando me he comido dos o más huevos fritos media hora antes de dormir.

    Dortame, eres un caguica.

    Besos,

    J.Chaza


  5. Yo tengo el enoooooooooorme placer de tener una novia que ADORA las películas de terror. Menos mal que hoy por hoy ese cine es una mierda y salvo un par de sustos no pasa na de nada.

    Pero de vez en cuando pillas una japonesa de esas en las que la oscuridad de la pared en la película acaba siendo el pelo de una japonesa muerta hace 30 años, y claro, tu te vas a casita a sobar sospechando que la oscuridad de su cuarto parece “moverse” sospechosamente…

    Y lo de la sabana funcionaba hasta que vi una película en la que el chaval se esconde debajo de la sabana, enciende una lampara y tiene enfrente al asesino de turno.

    Putas pelís de terror!


  6. jajaja, en “La maldición” creo, la versión japo, una japonesita se mete en la cama y se arropa hasta arriba y no solo tiene a una pava mirándole desde arriba, si no que un niño le sale de dentro de las sabanas… vaya .. como para fiarse.


  7. Joder que asco.
    Seguid así y no podré dormir si leo los posts.


  8. Joder yo a lo q le temo es en la noche es a los extraterrestres no tanto a fantasmas,yo siempre busco informacion osbre ovnis y eso pero cuando llega la noche paresco buhoo q no puede dejar d quitar lam irada d la ventana pensando q puede meterse un extraterrestre y abducirme xD q problema


  9. Me he reido mucho con lo de la cabeza inmune… kiss.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: