h1

Canon

30 junio, 2006

SGAE

Los señores de la SGAE han conseguido que se aplique un impuesto a todo lo que sea susceptible de ser usado para registrar archivos con derechos de autor, así que nos van a clavar por comprar un CD virgen o un reproductor de mp3, porque claro lo vamos a usar para grabar canciones de Ramoncín o de Teddy Bautista o alguno de los exitosos intérpretes que forman parte de la SGAE.

Para estos señores y para nuestro amado gobierno, los consumidores de CDs y DVDs son todos unos manguis que van a usar los disquitos de marras para dedicarse a la piratería cual corsarios ingleses. Para ZP y la SGAE (y para el PP que no ha hecho nada por impedirlo) en los CD vírgenes sólo se graban archivos pirateados, y por ello hay que pagar la multa antes de cometer siquiera el delito, es como si al comprar un coche te obligasen a hacer un depósito de 3000 euros para pagar las infracciones de tráfico que cometas sin que te pille la Guardia Civil, porque claro las que te pillen las pagas, el fondo es sólo para las que no te pillen y no te lo devuelven aunque te dé el RACE el premio al conductor seguro del año.

Parece ser que no entra en la cabeza de estos parásitos la posibilidad de que yo compre un CD para guardar fotos de mi vello púbico y realizar así mi obra maestra “Mil rincones de los pelos de mis cojones”, para Ramoncín y sus amigos todos somos delincuentes y debemos pagar un canon para que los señores puedan seguir viviendo sin dar un palo al agua.

A lo mejor las siguientes líneas son algo farragosas pero si se leen un par de veces se entienden perfectamente: Los mangantes de la SGAE basan la legalidad del canon de los CDs en el “lucro cesante”, que es en pocas palabras la pasta que dejan de ingresar por cada CD que se vende en el top manta o se baja por el emule, y por lo tanto para compensar esa pérdida se pone el canon. Todo muy bonito y muy legalista, pero no hay un Dios que demuestre eso, porque el que yo compre un disco a un mantero o me lo baje de internet no implica que me lo fuese a comprar en una tienda, así que de lucro cesante nada.

El verdadero problema de las compañías discográficas no son los manteros o el emule, sus problemas son unos sueldos totalmente hipertrofiados, y ante todo no saber adaptarse al mercado, una solución bastante buena es ofrecer las canciones sueltas en formato mp3 a un precio asequible, al estilo I Tunes, entras a la www pillas la canción que te gusta y te la bajas, o simplemente bajar el precio de los CDs que es un robo.

Para colmo y al paso que va la subida de los cánones por CDs y DVDs vírgenes se estima que la SGAE en un par de años sacará más dinero del canon que de la venta de CD musicales, tiene cojones que al final estos parásitos vayan a vivir sin dar un palo al agua.

Un saludo.

El Ausente

15 comentarios

  1. Recordar que la ley inicial del Canon la creó el PP. Y el PSOE ahora la ha empeorado un poco más.

    Como proposito del nuevo año me pondré quemar un día la sede de la SGAE en mi pedos por Alonso Martínez…


  2. Ningún partido tiene cojones para pararles los pies a esos parásitos.


  3. Aunque parezca mentira, esto no es nada. Yo estoy trabajando ahora con los hijos de la Gran Bretaña y aqui se pagan unos 15 euros al mes solo por poder ver la tele (5 miseros canales). Al parecer te mandan un recibo y lo tienes que pagar e el banco. Yo les voy a decir que no veo la tele. Que lo intenten demostrar!! Saludos


  4. Y si juro con una mano en el corazón y otra en la biblia que nunca copiaré o descargaré música de miembro alguno de la SGAE.

    La verdad no creo que me pierda nada bueno.


  5. Y lo peor de todo es que en las televisiones y periódicos (salvo honrosas excepcioneS)les parece maravilloso este tipo de medidas.
    Un día la marimacho esa de Mercedes Milá en uno de sus progrmas amarillistas, creo que se llama Diario de.., dijo que con los CD del top manta se financia el terrorismo islámico, no me jodas …. si al final por comprar un CD de cañita brava a un chino voy a acabra en Guantánamo.


  6. Tiene gracia, tengo un video de mis vacaciones por Lisboa y voy a tener que pagar un canon si quiero pasar ese video a DVD, esta bien la cosa…

    Un blogsaludo.


  7. Pues aunque lo del canon es algo terriblemente indignante, porque es como que te declaren culpable por presunción en lugar de por hecho (lo cual a todos ojos vista es anticonstitucional, ilógico y degradante) he de decir, que yo soy un pirata del quince. Así que pagaré el canon religiosamente, pero si me pillan o algo por el estilo que me dejen tranquilo que ya he pagado mi multa por adelantado.


  8. Pues ten cuidado que los “peritos” de la SGAE valoran cada CD pirat en al menos 13 euros , y además de la sanción penal debes pagar por cada CD.
    Te lo digo con conocimiento de causa porque cuando curré de pasante me tocó llevar el caso de un pobre chino que le trincaron con 100 CDs y le pedían más de 1200 euros , y el peritaje que nos mandaron los de la SGAE era Tal que: 100 CDs de los últimos exitos a 12,75 € el CD 1275 euros.
    Así sin mirar siquiera si los CDS eran del Bustamante o el Bisbal que era lo que estaba de moda, o un recopilatorio de “Los Toneleros de Tegucigalpa”


  9. No importa demasiado porque entre otras cosas el delito está en sacar beneficio económico de las copias, y como las hago para uso personal o familiar sin ánimo de lucro, me encuentro amparado por ese vacío legal que supone el compartir mis bienes.
    BWhahahahaha.
    Que yo también sé de leyes.


  10. La reacción no se ha hecho esperar, jajejijoju

    Una treintena de individuos asaltaron la sede de la Sociedad General de Autores (SGAE) en Madrid con caretas de Ramoncín, lanzando billetes de 100 euros falsos, pegando monedas de 10 céntimos en el suelo y gritando en contra del canon digital que establece la recién aprobada Ley de Propiedad Intelectual.

    Ahí la noticia entera:
    http://www.abc.es/20060630/madrid-madrid/personas-asaltan-sede-sgae_200606301652.html


  11. Hola moz@s,

    A mí me ha tocado pagar el canon por duplicado ya que hace poco, imagino que miembros de la SGAE, me abrieron el coche y se llevaron una sudadera, tres euros aproximadamente en calderilla, una multa y la tartera de CDs.

    Dortame, pilla que ya queda menos.

    Besos,

    J.Chaza


  12. No hijo no Dortarme ten cuidado que el beneficio económico no sólo consiste en vender los CDs, acuerdate del lucro cesante de marras.


  13. Pues yo creo que la SGAE debería cobrar también un canon por cada niño que nace. ¿O acaso no es el cerebro un dispositivo de almacenamiento de información?

    De locos. Y encima el inútil del Ramoncín viviendo del cuento. Puffffff


  14. Por no hablar del otro inútil de Teddy Bautista, claro. Dos de los tíos con menos talento que han pisado un esceario en España. Para llorar.


  15. Ayer me pillaron por la calle silbando “La cabra” y me van a multar.



Deja un comentario

