h1

Brothers in Arms

4 julio, 2006

FamiliaLa familia es un compendio de bichos raros que ni los Simpson ni la Familia Adams pueden superar. Aunque en realidad la familia son más como la mafia. Es un grupo de gente a la que le tienes miedo, que sabes que pueden hacerte mucho daño si no haces lo que te dicen y que prefieres tener lejos; pero al mismo tiempo son la gente por la que matarías y te dejarías matar sin tener que pensarlo ni siquiera una vez.

En especial, yo quiero hablar hoy de los hermanos.

Y es que compadezco enormemente a los hijos únicos. Y no lo digo porque se hayan perdido una vida de compañerismo y de juegos contínuos, de complicidad y anécdotas ridículas que contar a los colegas y a tus hijos y nietos en el futuro. Lo digo porque los hermanos te quitan lo que es tuyo, reciben más cosas que tú, te meten en líos cuando la culpa es suya, te prejuzgan por el comportamiento de tu hermano mayor y te culpan por el del pequeño, no te dejan intimidad y te ponen en ridículo delante de sus amigos a la mínima de cambio.

Y por todo ello yo estoy agradecido. Tener hermanos te enseña a que tienes que compartir y a ceder, a que la vida no es justa y que tienes que ser justo, a que tienes alguien a quien cuidar, a que los (buenos) padres dan al que más necesita y no al que más quieren, a que no eres el centro del mundo, a que para lo bueno y para lo malo nunca te sentirás solo…

Por eso a veces odio a mis hermanos, en algunas ocasiones los detesto y en otras los aborrezco, frecuentemente los respeto, de vez en cuando los añoro y siempre, siempre mataría por ellos.
Y por su puesto, los quiero… cuanto más lejos mejor.

15 comentarios

  1. Por contra como hijo único, heredaré todas las deudas yo solito JUAS JUAS JUAS ! ! !


  2. La verdad es que hay veces que donaría a mis hermanos a la ciencia, pero también es cierto lo mucho que los quiero.
    De pequeño es muy útil tener hermanos menores para poder escurrir bultos, jugar con ellos, pegarte con alguien más pequeño que tú ( en mi cas ocuando mi hermano y yo alcanzamos los 80kg decidimos dejar de pegarnos por aquello de no destrozarnos mutuamente). Y si bien mis hermanos llegaban a desesperarme en mi defensa diré que la mayoría de las manos de hostias que he repartido ha sido por defender a mis hermanos y mi hermano también me ha ayudado a hacer justicia muchas veces.


  3. Si, la verdad sr Opositor, estoy completamente de acuerdo! Mi madre es hija única y tengo algun que otro amigo hijo unico y se nota muuuucho y no solo en las cicatrices de la cara, si no en el comportamiento.

    En un mes mi hermana se vendrá a vivir conmigo, y desde hace 9 años no vivimos juntas… no me quiero ni imaginar la de días que querré matarla y la de día que querré salvarla. Qué estress fraternal!


  4. Hay que ver que suerte has tenido con tu hermano mayor…

    No te preocupes que dentro de poco iré a hacerte una visita para que me sigas queriendo … tan lejos.


  5. Gracias a ser hermano de quien es, un escritor de este blog se ahorró una ostia en un partido.

    Besos,

    J.Chaza


  6. ¡Qué tierno y cómo te está afectando la oposición, corasón mío! Nunca te había oido contar estas cosas, más bien lo contrario.

    Yo adoro a mis hermanos aunque hasta los 16 nos llevábamos a matar-golpes, mordiscos hasta han llegado a ponerme un cuchillo en el cuello o han ahorcado al único muñeco que he tenido en mi vida (me temo que se debe a que he sido muy machote hasta la pubertad, por eso de ser la única niña con 4 hermanos varones. Un día lloré todo el día diciendo que me quería ir a un internado, porque mis dulces hermanitos me odiaban.

    Ahora debo decir que somos una piña y apenas nos peleamos, quizás 1 o 2 veces al año para quedarnos a gusto. De hecho sé que a veces damos envidia por lo bien que nos llevamos entre nosotros y con los padres, que es otro punto a destacar. Nos ha costado pero ha merecido la pena.

    Uff me estoy enterneciendo también…


  7. Nada, en un rato llamo a mis padres para pedirles un hermanito… aunque a los 55 (de mis padres) sería una putada porque fijo que me tocaría cuidarlo a mi.

    Mejor me quedo con la gata, que molesta (a veces) menos.


  8. Prima, te equivocas, no me vuelvo tierno. tan solo quiere dejar patente los beneficios de tener hermanos en cuanto a tu educación social, moral y personal.
    Pero si estás falta de cariño y quieres ver donde no hay. Me parece bien. ínvítame a cenar


  9. El síndrome del hijo mediano, no? yo tengo dos por encima y uno por debajo. Y todos tios…
    Pa matarlos…


  10. los sinsop no canbian nuncade capitulos


  11. me encantan los simpsons los miro todos los dias y esta foto me parese lo +


  12. holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    march , bart , lisa , homer i mag
    me encanta los simpsons


  13. jajajajajajajajajajajajajaja


  14. jajajaujajajajajajajajajajajajajjajaja que me da risa lo que pusieron po ya xau jajajajajajja


  15. HOLAZZZ SONLO MAS ESA COMBINACION DE LAS DOS SERIES ES LO +!
    BYE KISSSSSSS!

    *MAJO* SALU2



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: