h1

Okupas

6 julio, 2006

OkupasEntre los “colectivos” o bandas que pululan por España los okupas están en el “Top Ten” de mis odios, me parece vergonzoso que una banda de guarros se pasen por el forro la propiedad privada y se metan en un edificio por toda la jeta y que para colmo los muy caraduras digan que es porque tienen derecho a una vivienda digna, no te jode los guarros estos, en primer lugar si quieres una vivienda digna, indigna o adosada haz como todo el mundo y trabaja cabrón, que a los demás no nos las regalan, yo también quiero tener un Bentley y no voy a meterme dentro de uno a base de hostias hasta que me lo regalen.

Además la mayoría de las veces estos puercos usan los edificios “okupados” para ponerse ciegos única y exclusivamente porque muchos de estos adalides de la libertad y de los derechos de los proletarios viven en casa de sus papis dedicándose al noble arte del onanismo. Aunque claro nunca reconocerán que lo que quieren es un chamizo gratuito y por eso se escudan en que necesitan una casa o que lo van a usar para “actividades culturales” (eso del diábolo y los malabares debe ser), el mearlo y potarlo por todo los lados debe ser también parte de las actividades culturales.

Pero si hay algo que me jode aún más que los propios okupas son los pseudoprogres que los defienden a capa y espada, como si fuesen héroes cuando son unos delincuentes. Los defensores de esta gentuza suelen ser los típicos artistas millonarios que tienen en sus casas guardas jurados y alarmas del copón para que no se les cuele nadie. Pero el resto de españolitos tenemos que jodernos y si un día subes al pueblo y te encuentras que la casa en la que pasas el verano esta llena de guarros pues les sacas unas cervecitas y un poco de jamón para que piquen, porque claro no vas a ser tan fascista de agarra la escopeta de caza pegar cuatro tiros y pintar las paredes de la casa al gotéele con los sesos de los okupas en cuestión. Y no llames a la policía que sin orden del juez no van a sacar de tu casa a unos pavos que te la están desguazando. Por Dios si España es el país más avanzado y democrático de mundo mundial. Además la mayoría de los efectivos policiales están ocupados en tareas recaudatorias con los radares de velocidad, que esa es otra de la que hablaré pronto.

Un saludo y ya sabéis “Cada día que amanece el número de tontos crece”.

El Ausente

18 comentarios

  1. Hombre hay de todo, yo he estado en alguna casa okupada, y algunas son una maravilla que realmente se usan para actividades culturales como cursos de software libre, charlas sobre temas sociales, talleres de manualidades, o incluso huertas comunales dónde puedes cultivar lo que quieras y zampartelo en casa (y eso en Madrid es dificil de encontrar).
    Y esta clase de cosas se suele hacer en grandes edificios abandonados.

    Otra cosa es la gente que se mete en un piso porque no lo tiene. Esos para mi no son okupas, son cabrones mangantes y punto.


  2. Que rotundidad por dios! Jajajaja. Pues yo no se si soy una pseudoprogre, pero millonaria fijo que no, no tengo ni casa! jajaja.

    El caso es que me importa un pito y una panda de “jipis” guarros habitan un edificio abandonado y lo potan entero, mientras no molesten a nadie ni hagan daño a nadie que vivan donde quieran.

    En los años 90 en Inglaterra hay miles de familias viviendo en squats con lavadora, televisión, agua corriente… A diferencia de España, donde los okupas son generalmente jóvenes de una determinada tendencia ideológica, en Inglaterra existen autenticas “inmobiliarias” okupas, donde te informan de las casas deshabitadas (generalmente de propiedad municipal). Es una forma de vivir socialmente aceptada.

    (me encanta llevar la contraria, :P)


  3. Me sorprende la tolerancia que hay hacia los parásitos, ante todo se debe respetar el derecho a la propiedad privada, derecho sin el cual es imposible la democracia.


  4. Personalmente, metería a la gran mayoría en un avión y los arrojaría en el centro del océano.

    Cada día compruebo la máxima de “El Ausente”.

    Besos,

    J.Chaza


  5. Perdón, perdón, perdón. Pero lo de “Cada día que amanece el número de tontos crece” es del menda.
    Aunque la use el ausente.
    Lo de los OKUPAS, mucha jeta es lo que hay. Sin embargo, les madnaría a una de las casas de Echanove, Victor Manuel, Wyoming, etc. etc. etc.
    Que okupen sus casas que para algo son comunistas acérrimos.


  6. Discrepo, “Cada día que amanece el número de tontos crece” es una frase que mi padre lleva usando al menos los 24 años de mi vida que recuerdo.


  7. En realidad no es tolerancia, es pasotismo… ahh.

    jaja, vais a discutir por una frase? “Cada día que amanece el número de tontos crece” es más antiguo que la rueda… ya lo decían Caín y Abel. Jajaja.

    24 añitos… huummmmm😛


  8. Vamos a ver, estoy en contra al 100% de la okupación de casas habilitadas para vivir y en proceso de venta y/o alquiler, o desocupadas por ser 2ª o 3ª residencia.

    Pero estoy a favor de la okupación de solares abandonados hace decadas y a los que no se da ningún uso, para pasar a utilizarse como lugares comunales de cosas “honradas”, para drogarse o agarrarse pedos y poco más, Dios creó las orillas de los rios.


  9. El problema es que el solar o el edificio es de alguien, y claro es el legítimo dueño. Dueño al que no creo que le guste que la propiedad del edifico en cuestión pase a ser de los okupas de turno si están allí 20 años sin que el dueño los denuncie.

    Por cierto son 29 añitos , sólo que de los 5 primeros apenas me acuerdo😉


  10. Lo que pasa es que los solares que se okupan tienden a ser aquellos que están desastrosamente cuidados y abandonados durantes años, durante muuuuchos años.

    Con los problemas que hay hoy po hoy con el suelo en las grandes ciudades, la okupación es otra forma de dejar de especular con jugosos solares en zonas centricas.


  11. Sí hombre para solucionar el problema de vivienda lo mejor es “robar ” los solares,y para evitar el problema de la inmigración ilegal fumigamos africa, muerto el perro se acabó la rabia ¿no?
    Tal vez si se liberalizase el suelo a lo mejor dejaba de haber tanta especulación, aunque calro entonces nadie querría ser ya concejal de urbanismo.


  12. ¿Pero si el dueño del solar no lo denuncia, a ti que más te da, es su problema? Como propietario el decide si le mola tener parásitos en sus tierras o no. A m incluso me molesta más que alguien que tiene un solar, piso, etc abandonado pase de ello (que lo venda, o lo alquile, o lo done, o alga algo de proevcho) que el que es un jeta, un perroflauta o no tiene nada lo ocupe.

    29 añotes… huummmm😛


  13. Hombre betibeb, lo de tener un solar y no venderlo, depende del dueño, y seguramente no lo venda porque en ese momento no gana dinero. El tenerlo lleno de okupas baja el precio del terreno lo cual no mejora la situación. Además, si el dueño no denuncia a esa gente entre 10 o 30 años (según la situación) el solar pasa a ser propiedad de los quinkis.
    Por otra parte, sería idea arrendarles con contrato el solar si es beneficioso para los dos, pero entonces los otros no querrían pagar alquiler. Aunque dice zapatero que hablando se entiende la gente, es mucho más difícil que echarlos o dejarles porque sí.
    Lo ideal es que ambos (habitantes y dueño) quedasen en un acuerdo contractual por el que los inquilinos (aun sin pagar alquiler o pagar uno que ellos puedan costear)se compropmeten a cuidar del local en condiciones decentes y a largarse en el momento en el que el dueño lo quiera vender o disponer de él. Pero vete tu a saber qué harían los otros si les dice de prontos a primeras que se larguen.
    No, las cosas no son fáciles.
    Por desgracia, a veces los grises son más negros o blancos que grises


  14. Como se te va la olla colega! Malditas cucarachas borrachas!!!

    Cerca de mi casa hay un par de casas que antaño eran de ricachones de los gordos, y ahora es de borrachos drogadictos que estucan la pared con potadas etílicas. Pasas por la calle de noche da bastante giñe, un camino de tierra lleno de mierdas de perro, gatos callejeros y las dos casas bastante imponentes a cada lado, con luces que se encienden y apagan débilmente, ruidos de cristales rotos, gritos…parece que vaya a salir la bruja Pirula en cualquier momento. Y no es coña, ese lugar existe cerca de casa.

    Con lo majo que podría ser si el Ayuntamiento tuviera cojones…

    …pero no los tiene.


  15. Pues a esos leña al mono que es de goma y ley de la estaca.


  16. Hola buenas, en primer lugar el derecho a una vivienda digna es un derecho de todos el mundo.Hay muchas formas de conseguirlo,el echo de buscar alternativas y la utilizacion de casas,locales… para USARLOS, no para que sigan cojiendo polvo, es una alternativa que la la puedes utilizar o no.
    Si alguien, sabiendo que en madrid hay millones de casas sin usar, que estan ocupando un espacio, que todos pagamos por estas casas al ayuntamiento.
    Es una verguenza que la comunidad de la provicincia no invierta en esas casas para darselas a la gente que lo necesita.Y como se que no van a hacer nada en años.
    Porque esta tan mal visto que use lo que nadie usa y haciendolo un sitio mejor, trabajando en el, acondicionandolo etc…Esas horas de trabajo no me las va a pagar nadie ni ese esfuerzo, ni la intriga de saber que en cualquier momento me puedo ir de alli porque SI , y punto.
    Que pasa que la unica manera que hay de conseguir una vivienda digna es hipotecando mi vida a un banco,la angustia de una letra,el tener que soportar injurias de jefes para un techo.No gracias.
    Pienso que cada uno elige su opcion, que todo el mundo lo haga no quiere decir que este bien echo, porque creo que atenta contra tu persona de tomar decisiones.
    Resumiendo que por lo que todo de lo que se les acusa a los okupas es de tomar una decision distinta al resto de la gente, y como es distinta es mala


  17. Ahh y otra cosa Ausente, hablar de una algo sin conocerlo,es decir nada


  18. No sé si los okupas, lo que da pena es leerte, tanto que no he conseguido terminar, mínimo eres un fascista que no ha salido en España en toda su vida a no ser de complejo hotelero. Trabajo y pago mi alquiler, venía buscando información acerca de los derechos que se les da a los okupas en Inglaterra, por si me da por hacer un reportaje fotográfico, me encuentro con semejante don de la palabra que no he pasado ni del primer párrafo. Más predecible imposible,fascista seguro, esa manera despectiva de hablar solo puede tratarse de eso!! ala viaja un poco anda… más de dos meses cari. jajaja



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: