h1

Deporte de Rufianes

7 julio, 2006

RugbyComo entre los asiduos del blog hay más de un aficionado al rugby creo que esta bitácora no extrañará mucho al personal.

El Rugby es un deporte de rufianes jugado por caballeros, y esto no es sólo un tópico, si bien en el campo de juego hay días en que el reparto de galletas hace que CUETARA se quede en nada, la mayoría de las veces el juego limpio impera y al final del partido todo se olvida con unas cervezuelas.

Desde fuera el rugby, para el neófito, parece un refriega continua entre treinta gorilas que luchan sin orden alguno por el control de un melón, nada más lejos de la realidad, el rugby es un deporte técnico y perfectamente organizado, que además tiene una cualidad, que engancha a quien lo prueba. A mí personalmente me encanta jugar, desde que entro al vestuario antes del partido ya noto la tensión, las ganas, las miradas de mis compañeros unos nerviosos, otros totalmente concentrados, yo si el partido es importante hasta que no se saca de centro y empieza el “chou” suelo estar como una avispa en un bote.

Una vez dentro del partido uno se siente como un guerrero en medio de una batalla. Hay que avanzar pero siempre ayudando a los compañeros y dejándote la piel por ellos, que ellos harán lo mismo por ti. El rugby es la máxima expresión del compañerismo, además te hace sentir el tío más fuerte del mundo. Por ejemplo, cuando arrastras a la melé contraria o placas a un tío más fuerte que tú, aunque otras veces recibes curas de humildad. ¿Qué jugador de rugby no ha sentido la “agradable” sensación de ser parado en seco por un placaje o qué delantero no ha sido arrastrado por una melé más potente que la suya?

Cuando acabas el partido te vas a tomar unas cervezas con los contrarios, a comentar el partido y hacer el bobo, que hacer el tonto es parte fundamental del rugby.

Yo creo que me gusta tanto este deporte porque me permite volver a ser un niño al menos los 80 minutos que dura el partido, jugando con mis amigos, manchándome, peleando y disfrutando.
La verdad es que me emociono cuando hablo de rugby.

4 comentarios

  1. Juego como mercenario, es decir, por el equipo que me proporcione más cerveza y mujeres limpias.

    Besos,

    J.Chaza


  2. Mujeres limpias?! Jajajajajajajaja


  3. J.Chaza y sus frases de tipo duro. Un día de estos haré un post sobre esas frasecitas…


  4. wena wena wena , incluire la nota en nuestra web….y si aparte de cerveza y mujeres limpias hay rugby estamos en el paraiso



Responder

