h1

Compañeros de piso

11 julio, 2006

CocinaConvivir es difícil. Muy difícil. Y siempre se hace porque no se tiene más remedio.

Comienzas con la familia y, Dios te libre de tener que compartir cuarto con alún hermano/a, porque la batalla es constante: que si quiero dormir con luz, sin luz, la puerta abierta o cerrada, con radio o sin radio, que si roncas, que si te has tirado un pedo (so cerdo), deja de hacer ruiditos, a que te meto una hostia, a que no… pim, pam, pum… y tu padre aparece en la puerta del cuarto y zxanja la discusión mandándote a ti a dormir a la bañera y a tu hermano al descansillo (aaaahhhh ¡qué tiempos!).

Pero por lo menos, en la convivencia familiar existe una jerarquía totalitaria que facilita las cosas y que cobra su máxima expresión en la posesión del mando de la tele (que levante la mano quien no haya hecho la gracia de “¡YOOOOOO TENGOOOOO EL PODEEEEER!”)

Pero entonces viene la gran prueba de oro que es vivir con otras personas que no son familia tuya y que, al igual que tú, pagan por el derecho de vivir tranquilo en el mismo piso. Sin embargo tienen la manía de no limpiar los platos, o de lavarlos mal, o de dejar sus pelos en la bañera o no usar la escobilla del báter … y ellos se dan cuenta de que no soportas los ruiditos por la noche, que te molesta que dejen el grifo abierto o que dejen la comida en el salón o que tarden 50, minutos en ducharte.

Y es entonces cuando te das cuenta de cuanto quieres a tu familia, porque todos esos años te han aguantado tus manías y tus estupideces… y lo han hecho gratis.

7 comentarios

  1. Por favor dime que esa foto NO es de tu piso!!! Ahhh… yo no soy la reina del orden y la limpieza pero eso es mucho, asi se generan las bombas biológicas fijo.
    Yo pasé de vivir con 100 chicas a vivir yo sola en mi casa en Madrid, y la verdad, no estoy muy segura de que pudiese volver a vivir con gente (que no es de mi familia), he adquirido muchas manías. Por cierto que siempre tengo amigos en casa y no soporto que dejen pelos de afeitar en el lavabo, la tapa del water levantada, luces encendidas en cuartos que no se usan, puertas abiertas si esta el aire puesto, grifos mal cerrados, mmmm… seré una maniática sociópata? who wkows!
    En un par de meses mi hermana se viene a vivir conmigo, si no vuelvo a poner comentarios aquí es que estoy en el hospital por agresión doméstica ya sea yo la paciente o ella, jajaja.


  2. Joe Betibeb tiene toda la razón, yo siempre he vivido con familias y con algún amigo en el piso, pero desde que vivo solo ha eclosionado el maniaco-compulsivo que llevo dentro, “Vivir sólo, el camino más corto a coleccionar manías”…


  3. Sois raros, yo sigo viviendo igual que antes, prácticamente como un monje.

    Besos,

    J.Chaza

    PD: Dortame, pilla.


  4. No, la foto no es de mi casa aunque podría acercarse demasiado algunas veces. Pero juro y perjuro que he visto una cosa así enc asa de un colega. Y daba miedo.


  5. Hayyyyyyyyy. Cuanto daño le ha hecho a esa casa que me volviese a Logroño…


  6. Jajajaja, que divertido esto, ya lo pensé anteriormente… si mal no leo, os conoceis todos, os repondeis todos y yo soy la única asidua no conocida?

    Me siento como cuando me acaban de presentar a un monton de gente y no me acuerdo de los nombres pero si se quién es cada uno.😄


  7. Más o menos todos nos conocemos, alguno por ahí perdido también nos es desconocido, aunque tu eres la más asidua😉 no te escapes…



Responder

