h1

Rutina

12 julio, 2006

RutinaLa rutina es un ritual repetitivo que te define,te da seguridad y que al mismo tiempo te puede llevar a la locura.

Desde mi punto de vista de Opositor, la rutina es un hábito ordenado que facilita el estudio: me levanto, me ducho, voy a la biblioteca, vuelvo a comer, siesta, biblioteca, piscina, cena, dormir y volver a empezar.

Pensamos que el fin de semana es un quiebro semanal que te permite cambiar de aires, pero realmente sólo cambias de rutina: paddle, comida, siesta, café, cine, cena, cama.

Por ese espíritu innato de superación o de insatisfacción del hombre nunca estamos contentos con lo que tenemos, y buscamos renovarnos, probar cosas nuevas, hasta que los convertimos en rutinas nuevas y seguimos buscando.

Sin embargo, en esta constante búsqueda de cambiar nuestras vidas, nos aferramos a los amigos de siempre, recordamos con afecto tiempos pasados y nos gusta volver a casa, a ese lugar donde practicas tu rutina y dominas el entorno, donde conoces cada cosa como la palma de tu mano y que te da seguridad.

Porque el ser humano es como un explorador que sale, investiga, descubre y vuelve a casa para contar su hallazgo y volver a salir a buscar cosas nuevas.

3 comentarios

  1. Ahí le has dado. Yo he ido explorando, me fui a vivir a Suecia, luego a Canadá, a Valladolid y a Madrid. He viajado a otros muchos más sitios: EEUU, Italia, Francia, Norte de Europa, Rusia… Y todo para poder concluir que ¡Logroño es la mejor ciudad del mundo!


  2. Bueno, en realidad la mayor parte de los seres humanos busca rutinarias rutas que aparezcan en la guía michelín y se dejan los desperdicios tirados, más rollo dominguero que De la Cuadra Salcedo, pero fale, te la daremos por buena…


  3. Yo adoro la Rutina. Es más, tengo una imagen suya colocada en un altar, rodeada de velitas. Y cada vez que me desvío del buen camino (que es siempre el más seguro) o meto el cuezo por espontáneo, regreso a casa, me arrodillo ante el altar y me encomiendo a la eterna paciencia de la Madre Rutina. Nadie como ella para darme esa paz que tanto necesito.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: