h1

Un mundo sin Dios

17 julio, 2006

SupermanYa he expresado repetidas veces mi obsesión por la religión y el personaje de Superman. No soy de esos que cree que hay tantas similitudes entre el personaje del comic y la religión católica, pero si hay algunas cosas que creo que se pueden comparar.

Creo que la gente necesita creer en algo que le proteja y le haga sentirse seguro. Una fuerza superior que tenga poder sobre las cosas malas que nos pasan en la vida. Algunas veces para que nos salve de ellas y otras para poder echarle la culpa por no estar cuando le necesitamos. Cualquier cosa menos responsabilizarnos de nuestros errores y culpas.

En la antiguedad se incentivaba a creer en Dios por el motivo del miedo. Sin no le obedecías irías a la calderas de Pedro Botero hasta que te pusieses coloradito como los cangrejos y te trinchasen con un tridente para acabar en las fauces de algún diablillo de dientes puntiagudos para volver a repetir infinidad de sufrimientos. Es como cuando tu padre te decía que te metieses en la cama y no armases jaleo porque si no iba a venir el hombre del saco.

Superman por contra, siempre ha sido ese personaje de tebeos que me hacía querer ser mejor persona. Un ser prácticamente todopoderoso que decide sacrificar su vida por el bien de los demás. Es la máxima de “Todo gran poder lleva aparejado una gran responsabilidad”. Es la diatriba que sufrimos todos a la hora de decidir si hacemos lo correcto o lo que realmente nos apetece; y el sufrimiento que supone hacer lo correcto a veces. Todos alguna vez nos echamos el peso del mundo, de la familia, de la pareja, de los amigos… sobre los hombros.

Jesús se dejó clavar unos clavos en las manos, crucificar, asesinar, escupir… Dios mandó plagas, inundó el mundo, sacrificó a su hijo, dejó embarazada a una virgen, convirtió a gente en sal y destruyó ciudades… nos dejó escrito su voluntad de que al final de los días lloverán ranas, hervirán los mares, caerán las estrellas…

Se puede entender un mundo sin Dios (creo yo), pero me cuesta vivir un mundo sin un superman (World without a Superman), sin alguien que decide ser bueno porque sí, porque cree que es lo correcto y no porquelo manda una divinidad.
Sinceramente prefiero a Superman. Pero eso otro día “el por qué Superman es mejor que Jesucristo” versión coña al estilo Jack Bawer contra Chuck Norris.

Anuncios

23 comentarios

  1. Amigo Opositor, al margen de que no comparto tu visión de Dios y de su Hijo Jesucristo, tampoco comparto tu opinión sobre Superman.
    Ya se q


  2. Amigo Opositor, al margen de que no comparto tu visión de Dios y de su Hijo Jesucristo, tampoco comparto tu opinión sobre Superman.
    Ya se que el de la capa roja es tu super-héroe favorito, pero a mi personalmente no me hace mucha garcia, además de la típica coña de que lleva los gallumbos por fuera del pantalón, y por lo hortera qe es el uniforme del sujeto en cuestión , hay otras cosas que me desconciertan, por ejemplo como coño no sabe la gente que Clark Kent (o como se escriba) es Superman, joder que sólo se pone unas putas gafas para “ocultar ” su identidad,. es que en Metrópolis no hay más que ciegos y lelos ?
    Otra cosa si el traje ese que lleva vino con él a la tierra cuando era bebe, como cojones le calcularon la talla, es como si al nacer mi hijo le compro ya el traje para cuando se case, coño si el nene crece más o menos de lo que pensó el sastre de Kripton, imaginate al pvo ese volando con untraje que no le llega a las rodillas, o que le está grande y se le cae.
    y por qué coño tiene su puta guarida en el polo norte, no tiene apsta para aire acondicionado?
    Por último, Superman se supone que es superfuerte , casi invulnerable, el hombre de acero dicen, vale como coño se corta el pelo y se afeita, porque debe tener el pelo más duro que una piedra, que se pasa una pulidoar por la barba o se corta el pelo a lasr?
    Un saludo.


  3. Hombre, entonces pregunto yo. Cómo es que si Dios es Todopoderoso, y Todobondadoso deje embarazada a una virgen en la primera cita poniéndole los cuernos a un hombre casado y encima para que maten al hijo en un futuro.
    Me remito a que haré un post sobre Superman y Dios y Jesús.
    Por cierto, el traje no vino con la nave, se lo hizo su madre de la Tierra. Qué cosas.
    Y para mí, las pegas que le pones a Superman, tanto como las incongruencias del catolicismo y la biblia, son meras exigencias del guión para que la historia sea mejor y se venda más.


  4. Bueno, si empezamos a descojonarnos de Dios tendremos al menos que leer la Biblia , más concretamente el Nuevo Testamento que es donde aparecen los pasajes que comentas:

    Primero: Dios no “preña” a la Virgen María, la virgen concibe por obra y gracia del Espíritu Santo, o dicho de forma más clara , Dios no se acostó con la Virgen, así que no hay cuernos ni hostias.
    Segundo: Jesucristo, Hijo de Diso, vino a la Tierra precisamente a eso a redimir a los hombres del pecado muriendo y lo que es más importanto Resucitando y venciendo a la muerte, y si hubieses leido el evangelio, concretamente el de Lucas, te darías cuenta que Jesús acepta su Pasión de manera voluntaria, no baja Dios a llevarle de la oreja a la cruz.
    Tercero: Incongruencias, en la Biblia, en el Catolicismos? dime una de cada. Por cierto la Biblia no es sólo de los católicos, creo que hay alguna otra religión ligada a la Biblia, te suenan los Judios, los protestantes, evangelistas…..
    Y en la película Superman I sale el puto traje en el puto ovni en que se estampa supermancito.


    • -José estoy embarazada
      – Pero como? si todavía no tenemos relaciones
      – Heeee, es que de la nada apareció una paloma
      – dime la verdad, me fuiste infiel?
      – Noooo, jamás haría eso, te digo la verdad, vi la paloma y sentí a Dios, luego sentí algo en mi vientre
      – Debe ser el hijo de Dios
      – siiii, es eso, el hijo de Dios, yo jamás te sería infiel

      Como pudo creer josé ésta historia en epocas de mucha incredibilidad


  5. A ver Ausente, que yo me he leido la biblia y sé de lo que hablo.
    Porque si nos ponemos a precisar y a ponernos técnicos, La Santa Trinidad implica Padre, Hijo y Espíritu Santo, luego si concibió por obra y gracia del Espíritu Santo fue por obra y gracia de Dios (que podría hacer una gracia al respecto de la palabra obra, pero no la haré). Si quieres precisar lo de los cuernos, vuelve a leer la biblia y verás que José y María ni siquiera estaban casados cuando María recibió el regalo divino.
    Segundo punto, la historia de la redención del pecado original a través de la muerte de Cristo la tengo clara y me la sé de memoria, de la misma forma que utilizan las metáforas de que murió para abrir las puertas del cielo, cerradas hasta entonces por el pecado del hombre. Y sí, lo acepta de manera voluntaria, pero ¿acaso no son todos los actos, actos de Dios y por lo tanto la aceptación de Cristo también? Y acaso no era Jesús, Dios hecho carne en el mundo de los hombres? Luego fue Dios, un ser que no puede morir y todo lo puede quien se sacrificó y todo eso. Y en caso de indepndizar entidades, sacrificar a tu hijo cuando puedes resucitarlo, renovarlo, hacerlo más fuerte, más rápido, más listo (como el hombre de los 6 millones de dólares) tampoco me parece lógico.
    Y aquí las incongruencias de la fe católica, cristiana y cualquier acto de fe incondicional alejado de la razón pura. ¿por qué tiene que encarnarse, morir, resucitar, predicar, crear una secta (recordemos que el cristianismo es una secta del judaismo) para perdonar los pecados del hombre? Es Dios, con abrir las puertas vale, con hacernos buenos vale, con olvidarse de las tonterías vale.
    Pidió a a Abraham que sacrificase a su hijo, y Abraham fue a hacerlo, y luego le dijo que no hacía falta (eh ahí la gracia de Dios, que decía Enrique San Francisco en su monólogo), y va él y sacrifica a su propio hijo que en realidad es él hecho carne. Sinceramente me parece una telenovela bastante absurda.
    Si existe ese tipo de Dios que describe sus actos la Biblia me parece que somos más como Hamsters en su jaula con los que jugar que otra cosa.
    No quiere desprestigiar las creencias de nadie. Yo admito que me rijo por las normas cristianas y lo hago por decisión propia y porque me parece la mejor forma de ser, pero no creo en el Dios cristiano, ni en el ebreo judío, maometano, budista o hindú…
    Creo que la Biblia es un gran montón de patrañas escritas por el escritor de moda de la época o por un sectista oportunista o la forma de contar tebeos de la época.
    Me refiero a que yo podría llamarme cristiano por lo que soy no por lo que creo.
    No quiero que te ofendas Ausente, yo mismo fui terriblemente creyente hace años y una vez me acuerdo de una frase que oí o leí:
    “¿Sabes en qué se diferencia a un excreyente de un simple no creyente? En que el excreyente siempre se sentirá culpable por abandonar la fe” Y así es como me siento siempre que pienso en ello. no me arrepiento, creo que es más important, para mí, ser fiel a mis ideales incluso si son los mismos que el cristianismo, por decisión propia que por fe.
    Creo que se sobreestima la fe. Para mí la fe es un asidero al que te agarras cuando no tienes fuerzas o cuando no tienes ganas. Yo prefiero sustituir la fe por fuerza de voluntad y la determinación propia. En el catolicismo estaría destinado al infireno por sobervia, pero desde mi punto de vista me resulta mucho más difícil el camino que he elegido que seguir creyendo sin más; auqnue siempre me sentiré culpable y temeré caer en la soberbia.
    No intento convencer a nadie. Que conste.
    Pero si hago gracias comparativas entre los superhéroes y la religión es sólo por hacer unas risas, porque aunque parezca mentira amigo Ausente, es posible que sepa más de la fe católica que tú, no por nada, me han confundido con curas 3 veces en Madrid y más de 10 personas me han dicho que parezco un cura o me han preguntado si lo soy.


  6. Estimado Opositor, en ningú momento he pretendido dogmatizar ni dar clases magistrales de nada, a mí no me parece mal que se hagan coñas de cualquier cosa, pero hay cosas que convine tener claras.
    Empecemos por el principio, José y María si estaban
    casados cuando María concive a Jesús, de hecho en el Evangelio se recoge que San José enterado de la noticia decide repudiar a María en secreto y no denunciarla, si la repudia es porque están casados, luego se le aprece un ángel y le cuenta de quien es el Hijo.
    No todo lo que ocurre en el mundo son actos de Dios, el hombre recibe de Dios la libertad para hacer lo que le venga en gana, el hombre es libre en sus actos y pensamientos, aunque para los creyentes al final de nuestra vida responderemos ante Dios de nuestros actos en la tierra.
    Dios no juega con nosotros como lo hacen los dioses griegos con Ulises en la Odisea.
    Jesús además de abrir las puertas del cielo y vencer a la muerte es enviado a la tierra a predicar la “Buena Noticia”, es deir el mensaje de Dios, y hacerlo extensivo a todos los hombres no sólo a los judios, y para hacernos ver que Dios nos quiere con nuestras virtudes y nuestros defectos, que Diso acoge a todos por muy perdidos que sean y si no acuerdate de la parábola del hijo pródigo, que manda huevos después de pulirse la herencia en juergas y putas su padre le perdona y monta una fiesta, pues así es Dios.

    Hoy en día la fe no está sobreestimada, ni siquiera estimada, sólo tienes que poner la tele para ver que a los cristianos se nos ridiculiza y se nos pone a parir, cosa que no se hace con los moros por miedo a que vuelen la hemisora por los aires. Es patético ver alos graciosos ofciales hacer chistes del Papa y de los católicos y no tener huevos ni de mentar a Mahoma.
    La fe no sustituye a la fuerza de voluntad, ni a la determinación propia, de hecho se complementan, ya que sin fuerza de voluntad es muy dificil mantener la fe en determinadas ocasiones. El tener fe no implica dejar tus decisiones en manos de la iglesia o no pemsar por ti mismo, yo tengo fe y me considero una persona bastante independiente en mis pensamientos.
    Amigo Opositor, espero que no te haya ofendido en ningún momento, a veces resulto algo pedante, y que lo de superman no te lo tomases muy a pecho, yo siempre he preferido a Conan (héroe “intelectual”, más a mi estilo).
    Un saludo.


  7. En la aparición del Arcágel Gabriel María y José no estaban casados. O eso tengo entendido. Y no creo que se necesite estar casado para repudiar a alguien, pues anda que no repudio yo a gente bwhahahaha.
    Por otra parte, lo del libre albedrío me parece una burda excusa para explicar incoherencias, pero bueno, no me voy a alargar, esto es mejor charlarlo frente a frente.
    Y de paso te lees mi novela gráfica por entregas que voya ir publicando en el post a ver si te gusta, que trata el tema. Aunque eso sí, advierto que sólo es una historia y no pretende dar ninguna visión específica de la realidad.
    Saludos cordiales
    El Opositor


  8. A ver, cabezón, que tienes la cabeza más dura que un yunque, que si estaban casados cuando lo del arcangel, y el “repudio” es una figura jurídica similar a un divorcio unilateral que aun usan los musulmanes. No es que la repudiase como yo repudia ZP o al reportero catalufo de patillas ridículas del tomate.
    Una novela gráfica? estoy deseando verla.


  9. Según mi criterio considero inadecuada la comparación entre un superheroe de la televisión, que resulta ser ficticio por supuesto y un supuesto Dios que realmente no existe. O al menos existe para determinadas personas cuya escencia es debil y no pueden conducir racionalmente los problemas acaecidos a lo largo de su vida y por ende, buscan un refugio en un ser que podrian considerarlo como superior, aquel quien teoricamente es quien creo al mundo tal y como lo conocemos desde su génesis. Ahora bien existen multiples enfoques desde los cuales podemos abordar la génesis de el universo en general y del mundo del que somos parte en particular. Asi que considero demasiado reduccionista su planteo sobre el catolicismo ya que cada cual posee sus propias creencias tanto ideolócias como religiosas. Además, creo que el catolicismo y la mayor parte de las religiones son algo verídico para pobres, falso para sabios y util para dirigentes.


  10. pa empezar me encanto tu nota: un mundo sin dios… tu compracion me suena muy tuya… pero a pesar q en algunos puntos tienes razon; dios es un invento del hombre …es crear a alguien mas poderoso q cualquiera simplemente porq debe de haberlo y eso se puede ver en las antiguas culturas tenian dioses de todo tipo (dios del rayo , del infierno, del destino, de la belleza etc…) dioses para escoger… otro verdad -de q segun la biblia dios dejo matar a su hijo etc…
    pero tb es cierto lo q los demas te escriben que dios, buda o ala lo q desees! nos hizo libres y por esa libertad es q algunos creemos y es el mismo dios en el creemos el q nos jusgara con benevolencia alfinal del camino q paradojicament muchas veces lo hace el, si bien es cierto dios no se mete en nuestras vidas muchas veces influye en ellas- mira alos santos siempre pasa algo cuando ellos quieren pecar, pero a los simples mortales no nos pasa eso gracioso no…ahora t debo de decir q soy creyente, creo en dios, tengo fe y tb soy cientifica me es dificil no creer en la evolucion y solo creer q dios puso el mundo tal como es en 7 dias,xq las evidencias cientificas me dicen lo contrario pero ese no es el punto el punto como lo veo yo, es seguir un orden ser bueno o malo y eso querido amigo, eso lo puso alguien; no se el universo, las energias positivas o malas dios buda o ala no lo se…por eso me encanto lo q mencionas TODO GRAN PODER LLEVA APAREJADO UNA GRAN RESPONSABILIDAD alguien no recuerdo si la biblia o una persona sabia dijo q cada paso dado es un reacciona en el futuro y lo q venga solo sera causa lo q hacemos… es loq tu frase tb dice, ademas tienen q ver q el hombre no es solo carne es alma… y ver santos o ver asesinos solo es lo q la persona escoje ser (dios nos dio libertad para escojer y cada uno la usa como mejor le paresca)


  11. Superman es el Jesús de los gringos. Todos estos comics superhéroes combaten al mal con violencia, es decir con más mal. Por eso es absurdo comparar o hacer algún tipo de relación de Jesús con Supermán.


  12. es muy probable que dios ha existido, pero el ha muerto nosotros no podemos confiarnos en un serque ni siquiera existe es absurdo yo que soy ateo les digo a todos los creyentes que crean en las personas q los o las puedan ayudar no en un muerto como dios


  13. BOLA DE PENDEJOS LOS KE NO CREEN EN DIOS SOLO SON GENTE SIN ESTUDIOS Y TODO LO QUIEREN A SU FAVOR,TODA ESA GENTE A FIN DE CUNETAS TIENEN UN RENCOR EN SU COTRA POR ALGUN MOTIVO YA SEA LA POR LA MUERTE DE UN FAMILIAR O ALGO SIMILAR Y TIENEN ESE ODIO CONTRA DIOS REGRESO DONDE MISMO …………PENDEJOS…………


  14. sabes lo k yo creo … creo k ere sun estupido K no sabe de lo k habla … Todos los seres humanos somos Imperfectos Tal caso k enes hicieron la biblia?? no lo hicieron unos seres humanos como nosotros?? asi k todo lo k muestr biblia no es cierto Y personalmente par ami la biblia es basura conjuntamente con la religion .. no creo en la religion ni en los santos..Pero si mira sabes donde esta dios?? En nosotros mismos , nosotros hacemos nuestro futuro, la gente pobre se keda pobre por depender de un dios k nunca va llegar no se dan cuenta k dios esta en uno mismo La gente k triunfa siempre piensa en su futuro por k siempre piensa en ser , ser y ser mas grande y el pendejo de ahi arriba k dice k los k no creen en dios somos gente sin estudio?? dice k tenemos rencor asia dios ? sabes las personas ateas son las personas mas buenas del mundo Las personas mas sencibles y solidarias y tu eres un puto k nisiquiera sabes komo diste a luz , tengo 12 años y con esta puta edad tengo mas conocimientos k tu weno nos vemos!


  15. juan 3:16


  16. . creo en Dios mi mamà murio hace 4 meses y siento que esta con èl.


  17. Es verdad señor opositor esta muy equivocado usted deberia de confiar solo en Dios y no en jugeticos , personajes inventados , resultados de la imaginacion, tiene que enttender que el nisiquiera existe, encambio Dios si existe te creo a ti a su imagen y semejanza , te da todo lo que necesitas y en el confias, deberias de cambiar tu punto de vista, solo piensa sin Dios tu no vivirias siquiera, no habria nada , ni el mundo estuviera hecho, y sin supermasn y todos esos superheroes que ? todo seria igual, el mundo seguiria avanzando.
    tu estas aficionado a un juguete de una pelicula hecho para niños , a algo imaginario que nisiquiera vive, el es un personaje , un actor que le pagan por hacer el papel de superman .


    • OLAA ME LLAMO MARTIBN BIANCHI Y TE QUERIA COMENTAR QUE TENES RAZON EN ESO!!!!! PERO PONETE A PENSAR EN LA EVOLUCION!!!!!!!
      ¿NO CREES QUE DIS SEA UN MITO? PARA CREER HAY QUE VER,PERO ES OBLIGATORI QUE LA HUMANIDAD CREA EN ALGO O SI,NO TE MORIS SIN SAVER QUE VA A PASAR EN LA MUERTE 🙂


  18. ES TODO MUY CONFUSO…. PARA CREER HAY QUE VER!!!!! ESO DIGO YO!! TODOS TENEMOS QUE CREER EN ALGO!!!! MITOS O REALIDADES!!!!!! ESO DEPENDE DE CADA UNO!……
    YO SIEMPRE ESTOY CONFUNDIDO Y EMPIESO A PREGUNTARME!!!!! ¿HAY VIDA DESPUES DE LA MUERTE? ¿SERA QUE DIOS ES TODO UNA MENTIRA O UN MITO PARA QUE LA JENTE SE SIENTA CONFORME CON SU VIDA Y SE VALLA AL CIELO CON UNA VIDA SUPUESTAMENTE ETERNA? SERA QUE LA VIDA HUMANA FUE CREADA POR MILAGRO? O SERA QUE FUE LA EVOLUCION QUE NOS LLEVO A TODO ESTO? YO POR MI PARTE CREO EN LA EVOLUCION Y EN DIOS


  19. las discusiones solo sirven para que nos encerremos en nuestras convicciones.
    eso todo es paja.
    Lo siento, pero, seguro que nadie se ablandó con el argumento del proximo;
    Dios es Mierda.
    Dios es Maravilla.
    Lo que importa es como vivais la vida,
    dejad ya los “Uds” y los falsos intelectualismos.
    Nadie aqui sabe la verdad.

    buenas noches


  20. only serve to discussions that we are trapped in our convictions.
    That’s all straw.
    Anybody here is sensitive about de other opinion.
    Ohhhhhhhh
    God is bullshit.
    OOOOOhhhhh
    Good is Wonderfull.
    What matters is how you live your life,

    and let the “Sir´s” and false intellectualism.
    Nobody here knows the truth.

    goodnight


    • straw: Masturbation



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: