h1

A petición popular

18 julio, 2006

LA DESGRACIA DE SER GRACIOSO

Siempre se ha dicho que es mucho más difícil hacer reír que hacer llorar; porque un chiste puede tener gracia o no, pero con “Ana y los 7” tienes el llanto asegurado.

Bueno, en realidad hacer reír no es tan difícil. Aunque todo depende del sexo. ¡Cómo no!

Está comprobado que hay tres cosas que hacen reír a un hombre: los monos, las patadas en las pelotas y los pedos, estos últimos en mayor medida. Sí, es triste pero es lo que nos hace gracia. Somos así de simples.

Pero a la mujer. ¿Qué le hace reír a una mujer? Hay Dios. Aquí sí que está difícil. Pero para eso estoy yo aquí. No hay nada que más haga reír a una mujer que un tío intentando ligar con ella. Ver cómo nos humillamos, como nos intentamos hacer los interesantes, escuchar todas las tontadas que nos salen por la boca con el único objetivo de… (imaginad un balanceo como de niño pequeño punta plano talón punta plano talón) deee… bueno, de… (el balanceo es más intenso hasta que parece que está gincando)… de eso.

Y en todo este proceso hay una palabra clave: ser gracioso. Es la palabra tabú, como en el juego. Si la dice la chica has perdido. Fuera de la partida. Si, si, si. Si te dicen que eres gracioso date por jodido. Bueno, sí…, pero no, no, precisamente todo lo contrario. Que todos los hombres que leen esto intenten recordar con cuantas mujeres se han liado si antes le han dicho que era gracioso. No contesten ya lo hago yo por ustedes: ninguna. A eso en ciencia se le llama pauta de comportamiento, vulgarmente conocido como una putada.

Y es que no hay mayor desgracia que ser gracioso.

Verán.

(Imaginad música de ambiente de discoteca)

Vas donde una chica con sonrisa de interesante, te acercas como el gato pardo de los Apeninos a su presa con la seguridad del depredador asesino y comienzas a bailar a su lado. Ella sonríe y le sueltas:

– ¿Cómo te llamas?

– Amparo.

– ¿Y tu amiga?

– Manuela.

– ¿Te has fumado un porro? ¿Has tirado la fruta hija?

Mal empezamos. Pero en una situación no puedes evitarlo. Así que sigues sin inmutarte ante su cara de odio.

– ¿Tienes novio?

– No

– ¿Te sirvo?

– Ay, qué gracioso eres.

(Fuerte toque de trompeta al estilo de sirena de concurso)

Palabra tabú. Has perdido.

Bien, pero se puede intentar de otras maneras. Te las puedes dar de intelectual para buscar otro tipo de reacción.

(Vuelve la música de ambiente)

– Mira María. El ser humano es un animal en el fondo. Estamos sometidos a los mismos instintos. Y el más poderoso de todos es el instinto de supervivencia, por eso le tenemos miedo a la muerte. Y para luchar contra ella tenemos descendencia para vivir en nuestros hijos una vez muertos. La procreación es parte de nuestro instinto natural, ¿por qué ir en contra de nuestra naturaleza?

– Y en ese momento te dice: Es que me mondo. De verdad que eres muy gracioso.

(Trompeta de nuevo y desaliento del artista)

Aunque en el fondo, si alguna vez cuela alguna de estas patéticas estratagemas, casi es peor que te lo digan después.

– Te ha gustado.

– ¡Qué gracioso!

Así que desesperado por no comerme un rosco pensé en un plan maestro. Pensé en hombres besándose, enseñando sus culos por pantalones de cuero negro rotos, travestis vestidos con plumas y sedas multicolor dándose el lote por la calle, todos juntos de la mano por la Castellana.

Ya está. Hay que organizar el día del orgullo heterosexual. Así iríamos por la calle sobándonos los unos a los otros y ligando sin parar porque estamos orgullosos de ser heterosexuales.

Pero un amigo homo me dijo. – Pero no te das cuenta de que el día del orgullo gay es uno. Los 364 restantes son los vuestros – Así que cogí a la primera chica que encontré le agarré del pecho izquierdo y le besé. No me llamó gracioso, pero esa vez sí acabe jodido. Con un ojo jodido y la entrepierna jodida.

Viendo el percal me puse a estudiar sobre el asunto. Y topé con un documento audiovisual histórico que me desveló el secreto de las relaciones entre hombres y mujeres. El mejor reality show que he visto en mi vida: “Grease”. Sí, sí, la película de John Travolta. Desentraña los auténticos deseos del ser humano.

Analicé la película y vi. ¿Qué quiere una mujer de un hombre? Quiere a un macarra cabrón para convertirlo en un príncipe azul amariconado. Y ¿el hombre de la mujer? Una princesita remilgada para transformarla en la diosa del cuero negro. Sí señores. Las mujeres quieren tener el poder, saber que ellas pueden domar a la bestia. Y los hombres queremos… bueno (balanceo). Todos sabemos lo que queremos los hombres.

Ya tenía toda la información. Hagamos un recopilatorio:

“Evitar ser intelectual, soso, pringadete u osito de peluche. Hay que ir de macarra y cabrón, pero no pasarse no hay que parecer completamente insensible; pero tampoco demasiado sensible. Ir cambiando gradualmente hacia la imagen de corderito amaestrado ante los deseos de la chica al mismo tiempo que intentas mantener tu facha de tipo duro y tratas de convencerle a la chica de que satisfaga tus fantasías sexuales. Hacerla reír pero sin parecerle gracioso. Recordar cumpleaños, fechas de aniversario, días de los enamorados, su nombre – eso es importante también – …”

Y si a todo eso le ponemos banda sonora nos sale:

“La banda sonora de Misión imposible”

6 comentarios

  1. Si señor, de nuevo das en el clavo Opositor, lo peor que puede pasarte con una tía es que le caigas muy bien, como seas su amigo la has cagado ya puedes irte a casa a “endulsarte el churro solo” como Milkhouse en el Tango de la muerte.
    Imaginate la sitaución, una niche de copas de estas que acabas por ahí solo con una amiga, y el alcohol suele envalentonarte y te hace hacer chorradas que no harías sobrio, así que aconsejado por el indio de la botella de cacique que lleva toda la noche dándote la chapa le entras a tu amiga y plas dice las dos palabras que presagian el desastre “Es que…”, como una tía te diga “es que ….” ya puedes ir calentando la muñeca que esta noche tocan el gordo y sus cuatro mariachis.
    Porque después de “es que.. ” suelen decir “eres muy buen amigo mío” ” me caes bien”, “me gustas pero…”, la cosa es que si eres su amigo la cagas, así que hay veces que me he llegado a plantear pegarle fuego al coche de la tía que te mola o apalear a su abuela para que deje de caerle bien y así mojar.
    A las tías no les molan los sensibles y llorones, y mucho menos los comnprensivos, como te tomen por su confesor también la cagas.


  2. Cagazas.

    Besos,

    J.Chaza


  3. J.Chaza, tú lo pediste. Aquí lo tienes, y que se entere todo el mundo y sea testigo de que me debes una cena. Bwhahahahaha


  4. Emborráchala y acabas antes, hombre…


  5. Que gracioso! jajajajaja.

    Vaya, vaya… si es que una no puede irse de vacaciones! (sigo de vacaciones, esto es solo una breve intrusion) porque se revuelve el gallinero! Asi que de ligarse a chicas hablamos, no? Muajajaja, muajajaj (risa maligna).

    Los graciosos si triunfan, pero la gracia tiene que ser sutil, nada de mierdas del po zi, por favooor! Porque con eso pierdes puntos. Por lo menos si te quieres ligar a una tia medianamente normal, inteligente, interesante, etc. A lo mejor incluso algun dia tienes suerte y está buena y todo! jajaja.

    Por cierto que lo de Grease, lo que pone, no es si el tio es un macarra o un ñoño, lo que pone es que cambia sistematicamente por y para ella (bastante estúpido por cierto) y ese tipo de esfuerzos (que no creo que llegaran a buen puerto a la larga) son los que las nenitas valoran, no los cueros.

    Ausente, ejem, si, bueno creo que esa frase es un topico tipico genial. Pero es que no eres lo suficientemente inteligente para saber si a una chica le pones o no?! Y la mierda esa de la amistad, pfff… yo, si fuese un chico, segun dice la pava eso, cojo y le pego un morreo, el no ya lo tienes y si tan amigo eres, que lo perdone, jajajajajaja. Lo digo por experiencia propia, el último valiente es-que-eres-mi-amigo lo hizo y estuvo conmigo 4 años, oe!

    Que dificil es el mundo de la interaccion social con fines de divertimento fisico balanceante!

    Mmmm… conclusión, me voy a la playa a ver si alguien me dice algo gracioso para que me ria o me lo… esto… (balanceo).


  6. buen monologo! xD



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: