h1

La Vagancia

28 julio, 2006

Gato Sí amigos, la vagancia es ese sopor natural al ser humano que impide que mantengas un blog con un post diario.

Es ese deleite del propio ombligo que te atrapa con amor y compañía y te ata con fuertes cadenas de desidia y autocomplacencia al sofa de tu casa.

Es la razón por la que eres capaz de estar viendo un programa infecto de televisión sin cambiar de canal porque el mando de la tele no se encuentra dentro del radio de acción de la longitud de tu brazo.

Es la causa de que seas capaz de comer cereales durante una semana que te quedes en casa todos y cada uno de los días, para no tener que cocinar.

Es el motivo por el que nunca quedas con aquellos amigos que siempre les dices que vas a quedar.

Es el origen de tus malas notas en los exámenes por no ser capaz de estudiar lo necesario.

Es la lorza que crece alrededor de tu ser y la voz de tu cabeza que susurra que mañana empiezas a ir al gimnasio, pero hoy puedes tomarte unas cervecitas.

Es, en suma y en definitiva, la cualidad que define al ser humano.

Y a veces, y sólo a veces, consigues vencerla, con la ayuda apropiada.

18 comentarios

  1. Espero que no practiques la autocomplacencia en el sofá en el que voy a dormir esta noche.


  2. Lo de que la vagancia es una cualidad que define al ser humano no me convence. Cualidad es, claro; pero que le define… no sé yo. Será según qué persona, y hay mucho tipo hiperactivo suelto por el mundo.


    • come mirda


      • no es cualidad, es una característica ya que la vagancia no es algo positivo


  3. Esos son traidores a nuestra raza. Por cierto, de donde has sacado una foto de mi gata???


  4. Eso es tu gata? Crei que era un gato sentado encima de otro gato… debe ser cosa de la “lorza”.

    Creo que soy mas afín al término pereza que vagancia, pero no lo tengo muy claro y ahora no me apetece andar afinando significados…jajaja…seguiré amorrá al sofá.


  5. para mi la vagancia es un acto que ejercen las personas cuando se encuentran en la adolecencia y parte de la juvenntud pero esto se deriva de cuando un adolesente acude a lugares que a el o la atraen pero poco a poco van acudiendo frecuentemente hasta llegar al grado de que ya no hacen nada olvidan la escuela tambien descuidan su hogar y sus deveres dentro del mismo buenoo para mi ese es mi comentario si estoy mal haganmelo saber este es mi e-mail neo_1919@yahoo.com.mx


  6. la vagancia empiesa por nuestros princincipios morales y por las malas juntas…


  7. La vagancia no es mas que las ganas de simplemente no hacer las cosas que debes de hacer, no cumplir con las cosas realmente importantes, pero tambien se puede convertir en un absoluto estado de animo el siempre estar de ”vago” (no quiero hacer esto, no quiero hacer lo otro, al diablo con todos)…
    Bye…😛


  8. en mi opinion la vagancia surge cuando los jovenes no tienen vigilancia de sus padres, por que en los tiempos libres lo utilizan para vagar en vez de emplearlos en actividades utitiles como son: deportes, lecturas educativas, estudios etc.


  9. pienso que la vagancia se relaciona con el “ocio” ya que es casi la misma cosa xq si nuestros padres estuvieran mas pendientes de nuestras actividades diarias no llegariamos al ocio y luego a la vagancia q” pienso que es peor que el ocio soy danielys de venezuela estado sucre….


  10. pienso que la vagancia se relaciona con el ocio ya que es casi la misma cosa si nuestros padres estuvieran pendiente de nuestras actividades…………………………………,


  11. para mi la vagancia es lapersona q no quiere hacer nada le entra la flojera las causas de eso:
    son q le ponen a l colegio tambien puede ser la falta de atencion de los padres


    • come mierda


  12. Me ha gustado, me ha hecho esbozar alguna que otra sonrisa. Felicidades!


  13. ase sho


  14. La vagancia es un invento de quienes tienen la facilidad de realizar cosas, para poder desplazar a los que no la tienen, y asi retroalimentarse y sentirse superados, apremiantes y triunfadores.
    En todo caso lo que la llamada vagancia produce en quien la padece es una dolencia y una enfermedad que deberíamos atender con la misma seriedad y compromiso que demanda cualquier otra dolencia


  15. la vagancia proviene de la familia a veses por falta de dinero salen los niños a vender dulces,chicles,etc.

    La vagancia es muy malo para los niños i¡y niñas porque a vese ellos miran que los demas se meyen a tiendas,almacenes,mecados etc a robar y ellos lo empiezan a aser………….GRACIAS



Responder

