h1

Fundamentalismo religioso

19 septiembre, 2006

Continuando con nuestra vagancia post resaca, y en preparación de las siguientes fiestas, seguimos fusilando (de aqui para ser más exacto) esas chorradillas de Internet, esta vez una lista para descubrir si eres una fundamentalista religioso, tema tan en boga últimamente.

Aunque está orientado al cristianismo, no hay mucha dificultad en adaptarla a cualquier otra religión.

10. Niegas vivamente la existencia de miles de dioses adorados por otras religiones, pero te invade la ira cuando alguien niega la existencia del tuyo.
9. Te sientes insultado y “deshumanizado” cuando los científicos dicen que los humanos evolucionaron a partir de otras formas de vida, pero no tienes ningún problema con la afirmación de que fuimos creados con barro.
8. Te ríes de los politeistas, pero no te causa problemas creer en un Dios Trino.
7. Te pones de todos los colores cuando oyes las “atrocidades” atribuidas a Alá, pero no vacilas cuando oyes como Jehová Dios masacró a los bebés egipcios en el “Éxodo” y como ordenó la eliminación de grupos étnicos enteros en “Josué”, incluyendo mujeres, niños y árboles.
6. Te burlas de las creencias hindúes que deifican a los humanos, y de que los dioses griegos se acostaran con mujeres, pero no dudas en creer que el Espíritu Santo dejó embarazada a María, la cual parió un hombre-dios que fue asesinado, resucitó y ascendió a los cielos.
5. Estás dispuesto a pasarte la vida buscando fallos en la edad de la Tierra estimada por la ciencia (unos miles de millones de años), pero no ves nada raro en creerte fechas registradas por tribus de la Edad del Bronce que se sentaban en sus tiendas y especulaban con una Tierra de unas pocas generaciones de antigüedad.
4. Crees que toda la población del planeta excepto aquellos con los que compartes creencias, sin contar a los de las sectas rivales, pasarán la eternidad en un infierno de sufrimiento infinito. Y todavía consideras tu religion la más “tolerante” y “amable”.
3. Mientras que las ciencias modernas, la Historia, la Geología, la Biología y la Física no han conseguido convencerte, en cambio un idiota rodando por el suelo y “hablando en lenguas” es toda la evidencia que necesitas para “probar” tu religión.
2. Defines el 0,01% como una “elevada tasa de éxito” cuando se trata de plegarias escuchadas. Lo consideras una prueba de que la oración funciona. Y crees que el 99,99% restante de FALLOS se deben simplemente a la voluntad divina.
1. Normalmente sabes mucho menos que muchos ateos y agnósticos sobre la Biblia, la cristiandad y la historia de la Iglesia, y aun así te llamas cristiano.

5 comentarios

  1. CRISTIANOFOBIA

    Estimado Paranoias, creo que sufres un agudo caso de cristanofobia, ya que tu cuestionario está dirigido única y exclusivamente a los cristianos, y si no explícame como coño puede responder un hindú o un musulman a las “preguntas” sobre la Biblia o la santísma Trinidad.

    Las preguntitas en cuestión no sirven para demostrar si uno es fundamentalista o no , ya que no son nada más que lugares comunes y demagogia anticristiana, ya que hacen referencia a los tópicos más manidos y ridículos sobre los católicos, que si negamos la evolución que si no creemos en la ciencia, que deconocemos la Biblia.

    Este cuestionario así como otros “jocosos” comentarios sobre el catolicismo que circulan por la red no son sino la muestra de la intolerancia de los “Progres” hacia el catolicismo. Resulta patético ver como los llamados progresitas arremeten contra la Iglesia Católica y los católicos en cuanto tienen oportunidad pero callan como putas ante las salvajadas cometidas por otras religiones, no se si te suena de algo las lapidaciones, los parias, la ablación del clítoris, el terrorismo islámico que son cosas que se dan ahora mismo en el mundo,. Tal vez te suenen pero es más sencillo y mucho más modelno criticar a la Iglesia por la toma de Jerusalén allá por la Edad Media.
    El problema del fundamentalismo no es exclusivo de los creyentes, afecta también a muchos ateos que se empecinan en no admitir que existe un punto de vista diferente al suyo.


  2. Pues para mí, que caeis los dos en los mismos tópicos de siempre. Pero bueno, todos sabemos que el único que tiene la razón aquí osy yo. Que no tenéis ni puñetera idea y que si me llevas la contrarias eres idiota.
    Ausente, yo no critico el cristianismo, critico el catolicismo cerril y abstruso de la Iglesia Católico. Como dicen en “Stigmata”, para mí la Iglesia somos todos (como Hacienda) y los templos, los ritos, los papas, y demás parafernalia marketiniana es burocracia, formalismos y humo y espejos de circo y pan para las masas. La fe es un sentimiento, no un decálogo de normas impuestas por curias.
    Paranoias, el relativismo absoluto, así como el librepensamiento individual excesivo, es simple y llanamente desidia, cinismo y dejadez.
    Y como creo que no he dicho nada entre tanta palabra. lo dejo. Bwahahaha


  3. Estimado Opositor, lo que tu llamas humos , burocracias y formalismos son en realidad pilares básicos del catolicismo y del cristianismo, de no existir los templos no se hubiese podido rendir culto , de no existir jerarquia eclesiástica se hubiese perdido el cristianismo porque como todo el mundo sabe para que algo funcione bien tiene que haber unos dirigentes, la anarquia no funciona.
    Por último los ritos son fundamentales en toda religión , y por supuesto en le cristianismo, es imposible la transmisión, el manteniemiento y la vivencia del cristianismo sin los ritos. La liturgia no es un espectáculo es parte fundamental de la religión es un momento para que los fieles entren en contacto directo con Dios.
    La Iglesia evidentemente dista mucho de ser perfecta, como cualquier organización humana tiene sus problemas, sus defectos y su gente indeseable, pero lo dicho como cualquier organización o institución humana.


  4. Hombre “cristanofobia” después de estudiar de 1º de EGB a 5º de Carrera en Universidad de curas, y pertenecer activamente a 2 ONG cristianas, creo que no tengo.

    Quizás debería haber añadido un punto nº11 en la lista diciendo que eres un radical “Si no eres capaz de reirte de tu religión”. Si Jesús bajara a la Tierra, se descojonaría de esta lista.

    Y respecto a lo de “callarse como putas” ante las atrocidades de otros cultos, que quieres que te diga, no voy a criticar al Islam porque es un religión que en la mayor parte de los sitios dónde se practica se hace con una mentalidad del sigo XII, así que más que contra esa religión (Islam) arremeto contra TODO lo que conlleva: política, normas sociales, separación de estado-iglesia, derechos humanos etc.

    Por suerte en el cristianismo nos acercamos al siglo XX, y debemos criticar (aunque sea con risas) muchos pensamientos que aún persisten cómo el “diseño inteligente” o chorradas similares.


  5. holla



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: