h1

Revistas para mujeres

28 septiembre, 2006

revistasNo, no me refiero a ningún tipo de revista porno en que fornidos jóvenes muestran sus atributos para deleite de las lectoras, ni de las odiosas revistas del corazón, que también son leídas por hombres. Quiero hablar de esas revistas del tipo RAGAZZA, COSMOPOLITAN, WOMAN, ELLE… revistas dedicadas y dirigidas única y exclusivamente a mujeres, en teoría, y digo en teoría porque sus contenidos más bien parecen dedicados a tocar las narices a las lectoras que ha informarles de algo.

Otra de las funciones de estas revistas es poner a parir a los hombres, que si no somos sensibles, que si no las escuchamos… los tópicos de siempre.

En estas revistas podemos encontrar varios tipos de contenido:

Portada: sale una jamona o una modelo de esas que dan ganas de darle tres euros para que almuerce algo.

Moda: esta sección es ya de tortura para las lectoras, porque les muestra vestiditos que ni pueden comprar porque valen a huevo, ni se pueden poner porque sólo le sienta bien a la tísica de turno del reportaje.

Belleza: Aquí sacan potingues varios, inútiles en general cuyo efecto principal es un aligeramiento de la cartera.

Dietas: Flipa, esta sección parece escrita por el mismísimo Doctor Mengele, joder que dietas, no se si alguna las seguirá pero va a pasar más hambre que los patos de Manolo. Además de comer menos que el Lazarillo de Tormes, los platos del menú son chunguísimos de preparar, y para seguir con la costumbre carísimos.

Entrevistas: En esta sección algún famosete cuenta lo maravillosa que es su vida.

Cambiar a tu novio: Realmente no hay una sección con ese nombre pero en estas revistas abundan reportajes del tipo “Haz que comparta tus gustos”, “Como convencerle para ir de vacaciones donde tu quieres”, “Como hacer que vista a tu gusto”.

Una vez leí en una revista de estas un reportaje sobre eso “Como hacer que vista a tu gusto”, joder, entre otros trucos para que el julia de turno se vista como le gusta a su parienta venían estos:

Cuando pase un chico que lleve alguna prenda que te gustaría que llevase tu novio, dile al imbécil (esto lo añado yo) de tu novio lo bien que le queda al otro chico. Cojonudo así seguro que me lo compro, o puedo optar por inflar a hostias al improvisado modelo, quitarle la prenda en cuestión y probármela in situ.

Otro consejo, si estas en un centro comercial y tu novio se compra una prenda que te guste, al volver al coche dale un revolcón y verá como el vuelve a comprarse la ropa que a ti te guste, joder así me compro la ropa que quiera mi novia y hasta me hago socio del Atlético de Madrid si hace falta.

Test: Esta sección es altamente peligrosa para novios y maridos, porque los tests en cuestión no son de inteligencia, ni de memoria o cosas así, no los tests tratan temas como “Sois compatibles” “Descubre si tu chico te es infiel” (manda huevos, que si sale que sí te infla a palos la jefa y tú a lo mejor ni le has puesto los cuernos).

El truco consiste en pillarte la revista antes que tu novia y te haces el test, y según salga pues te exilias varias semanas a casa de algún colega que viva en el extranjero.

Cartas: Son cojonudas, aquí supuestamente las lectoras cuentan sus vivencias, que en su mayoría son dignas de guión de peli de antena 3 al mediodía, ya sabéis de esas de basada en un hecho real, aquí te cuentan que si su primo las violó en una cuadra, o que un exnovio la obligó a chupársela delante del Orfeón Donostiarra, o que su padre la grabó en video duchándose y lo colgó en internet. Vamos cosas normales y corrientes.

Consultorio: Esta es la sección de humor de la revista, aquí las lectoras mandan sus dudas sobre sexo “¿Si me cepillo a mi perro debo usar condón?”, “¿un amigo me dijo que si lo haces silbando El Pájaro Chogüí no te quedas preñada?, ¿es cierto?”. O incluso dudas jurídico-sociales “He perdido la cartera con la VISA y el número secreto anotado detrás, ¿qué debo hacer?” “Me vendieron un coche y no me dijeron que hacía falta carné para conducirlo, ¿puedo reclamar?”. También consultas de salud y belleza “He ingerido sin querer el tonner de una fotocopiadora industrial, ¿influirá en mi dieta hipocalórica?” o “¿Para depilarme el borro qué tipo de aftershave debo usar?”.

Bueno esto es todo.

Un saludo y recordad, CADA DÍA QUE AMANECE EL NÚMERO DE TONTOS CRECE

6 comentarios

  1. Recorad que los hombres no están fuera de culpa que también hay revistas de esas para tíos.

    En nuestras manos está el quemarlas en un fuego purificador.

    Besos,

    J.Chaza


  2. Jajajajaja…la verdad es que tienes bastante razón, yo disfruto muchisimo leyendo estas revistas, me salto la moda, las dietas, las cartas, el horóscopo, los test, los reportajes, y voy directamente consultorio, es genial!!!
    Lo bueno es que estas revistas ya vienen formando a sus lectoras desde la más tierna infancia, en el Nuevo Vale, Loka, etc. Y ahí si que sorprende!! porque una vez que crecen te puedes esperar de todo.

    PD: leíste el post que te dediqué?


  3. no me parece… creo que nunca has leído una revista de esas y el miedo al test tal vez es mas que justificado… no digo que todas las secciones sean buenas y que alguna de las cosas que dijiste se acerque un poco a la realidad pero la exageración es del 99.9%
    el que en portada salga una chica a la que le pagan por verse bien no debería afectarte tanto, todos tenemos un lugar en el mundo. (ojala el mio fuera adornar una estantería, quien quiere tener preocupaciones?) en cuanto a “cambiar a tu novio” funciona, si vieras al idiota con el que salía, es otro…
    el consultorio me sacado de mas de una duda, quizás no referente a la compra de un carro sin seguro ( a quien no le ha pasado?) pero si cuando te pasan cosas que no quieres preguntarle ni a la mas pervertida de tus amigas, ni al medico que te mira arrugando la frente por fuera de los lentes
    te faltaron los horóscopos, siempre al final para que las chicas tontas como yo los encuentren fácilmente



  4. Hola, a mi me parece que tienes mucha razon, hombre algo exagerado para sacar una sonrisa que otra.
    La verdad que estoy cansada de este tipo de revistas , me parecen mas interesantes las revistas de niñas de 15 años.
    ¿¿Porque mi novio tiene derecho a mirar mujers desnudas y yo no?? Tengo que conformarme con ver ropa, dietas y mas tonterias que dicen que es lo que nos interesa.
    Para cuando un playboy para chicas o una FHM….


  5. Hola!
    Me encanto lo que escribiste… simplemente porque tiene razón, y encima,lo pones de una manera que te hace reir…
    Me ha gustado bastante.
    Un beso

    Iraida



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: