h1

Defensa de los animales

3 octubre, 2006

GardfieldGardfield es el mejor ejemplo de cómo un animal vive mejor que una persona; y lo que es más, de cómo el hombre se desvive sin medida para que los animales tengan más derechos y mejor vida que los hombres.

Ya comentamos en su día la genial idea de un socialista de dar derechos humanos a los chimpancés (qué chispas se gastan algunos).

Pero es que no me canso de ver en la tele manifestaciones en pro de los derechos de los animales. La última en las fiestas de Lekeitio, donde tenían a bien colgar de una soga en el muelle a un ganso para ver qué jovenzuelo le arrancaba el cuello y se lo llevaba como premio.

Podemos pensar que es una barbaridad hacer sufrir así a un animal inocente en los tiempos que corren. Y por eso, y para no tener problemas, se decidió que mejor sería matar primero al pato y después colgarlo de la soga para ver “qué jovenzuelo le arrancaba el cuello y se lo llevaba como premio”.

Pues, aun así hay un grupo de personas que prefieren montar una manifa para denunciar este crimen atroz contra un pato/ganso/ánade/ave o como quiera llamarse, que en lugar a acabar como paté tras haberle cortado reglamentariamente la cabeza con un machete ha sido desnucado previamente y después colgado de la soga para ver “qué jovenzuelo le arrancaba el cuello y se lo llevaba como premio”.

Sólo digo una cosa: Retrocedamos a la postguerra. Un grupo de aldeanos que día a día trabajan duro para lograrse el jornal de la cartilla de racionamiento esperan con ansia las fiestas del pueblo para que el alcalde ponga un ganso en una soga y “qué jovenzuelo le arrancaba el cuello y se lo llevaba como premio” y así comer algo más y mejor por un día. Cuando de repente una manada de gente embravecida pone el grito en el cielo porque se ha maltratado al animal.

Ya lo he dicho anteriormente: Es triste, pero el problema de la gente es que no pasa hambre; que si la pasara, se le quitarían todas las tonterías.

4 comentarios

  1. El mismo problema hubo aquí con los gallos de Nalda, y al final en lugar de gallos para rrancarles el cabezo han puesto unos muñecos de cerámica o de plástico no se.
    Yo no participaría en una fiesta así, pero no censuro ni critico a quien lo hace, no creo quen por matar cuatro patos o cuatro pollos se vaya a acabar el mundo.
    Pero parece que hay gnete más preocupada por los bichos que por las personas, os pondré un ejemplo real:
    Según la ley de reproducción asistida se puede experimentar con embriones humanos que sobren de un proceso de fertilización, pero según la ley de especies protegidas es delito la destrucción o robo de los huevos (embriones al fin y al cabo) de las aves protegidas en dicha ley, curioso no, puedo hacer un Kit Doctor Mengelle Nova con embriones humanos pero no puedo destruir huevos de águila.


  2. Hombre, lo de la postguerra es un poco jugar con las palabras no?. Si estuvieramos en una época crítica (guerra, postguerra, inicio del apocalípsis) no creo que la gente se preocupara por los animalitos; pero tampoco creo que se preocuparan de la educación de sus hijos, por ejemplo, y SI por el hecho de que comieran o estuvieran seguros. Ya sabes, lo del a piramide de necesidades de Maslow.

    Sin embargo en una época de “progreso” como es la actual (temas políticos al margen por favor), deberíamos concienciarnos sobre un respecto RACIONAL por los animales. A mi que maten el ganso y luego lo propio desde una barcaza me parece bien. Que no se protejan a los linces me parece mal. Que se pratique el toreo me parece bien, siempre y cuando se intente hacer sufrir “lo menos posible” al toro.

    Y respecto a lo de los embriones, creo que se merece un post entero hablar de ese tema.


  3. quiero un papel que no sea mui grande i que sea cosas escritas sobre loros i que se pueda inprimir


  4. genial garfield



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: