h1

El Ejército Negro

22 noviembre, 2006

Ejército NegroComo nuevo post vamos a empezar con una recomendación literaria.

Se trata de El Ejército Negro de Santiago García Clairac.

Tengo que admitir que es un poco interesado, ya que conozco al autor; pero como a pesar de ser amigos me he leído el libro y me ha gustado, lo recomiendo.

Dentro del libro encontraréis dos historias paralelas que se van entrecruzando ocasionalmente y que tienen mucho que ver la una con la otra.

Una de ellas narrará las aventuras de Arturo, un joven aprendiz de alquimista destinado a liderar un enigmático ejército negro contra las fuerzas del mal.

En la otra iréis decubriendo poco a poco la complicada vida de un Arturo en la vida real. Sus problemas en el colegio, sus preocupaciones familiares y las intrigas espeluznantes que rodean al lugar en el que vive.

Santiago García Clairac irrumpe en el mundo de la literatura fantástica por la puerta grande, demostrando que España es una cantera perfecta de la que extraer buenas historias. Apasionado, inquieto y siempre abierto a la gente y a su público ha abierto un blog (www.elreino.nireblog.com) para que todos los que quieran preguntar algo relacionado con el libro puedan dirigirse a él y hacerlo.

Sólo tiene una pega, que se trata de una trilogía y tendremos que esperar un poco para ver como termina. Pero lo bueno siempre se hace esperar.

16 comentarios

  1. Hola,me llamo Alvaro todavia no he leido el libro voy por la pagina 142 y por la segenda parte de la trilogia.Pero cuando empeze a leer el libro una magia entro en mi corazon,y no pude parar de leer.Aconsejo que toda persona que le gusten: aventuras,fantasias,dragones,reyes asesinos,guerras medievales…Que lo lea


  2. ola, me gustaria saber si va a haber continuación y sobre q fecha saldria a la venta, xq m a encantado l libro y no podo sperar a ver salir ya l 2º libro (si sq lo hay q spero q si) enganxa muxo, lo pille n navidades cmo regalo pa mi hermano y me lo lei en un par d semanitas, es muy entretenido y se ace muy ameno, n serio, m a encantado, x favor avisa si saldran mas libros jeje

    bss

    Marta


  3. Saludos a los guerreros de sakafai guardianes del gran badajo Ya era hora que tuvierais referencia en la red Vergüenza le debía de dar al perodista Q tal el arquitecto? EL Alfaro baja este año fijo Bueno majetes pasadlo guay


  4. La segunda parte llegará a finales de este año. Creo


  5. ^^K GUAPADA!!!!^^
    ^^LA MAGIA DE ESTE LIBRO ME HA ENTRADO EN EL CORAZON!!!^^


  6. cuando saldra el tercer libro???


  7. pues este libro esta muy bien y esta pagina tambien porque me ha ayudado a saber mas cosas de este libro gracias y esperare el siguiente


  8. Os informo que ya he posteado las nuevas de El Ejército Negro.


  9. ya me e leido el libro aes uno de los mejores libros que e leido por que se mezcla la fantasia con la vida real, es decir no t cansas por que es como si te leyeras 2 libros a la vez y no te aburres para nada leerlo lo recomiendo a todos los que leeais mi comentario


  10. He leido este estupendo libro que me ha encantado te doi la enorabuen Santiago y espero que escrivas un nuevo libro de esta serie yo lo leere sin falta


  11. Un magnifico libro, espero ansioso la segunda parte por navidades, a ver si el 3º llega no en navidades del 2008 sino en el verano.


  12. ¿Cuando viene el tercero? Quiero descubrir más cosas de Arquimia, como arquitecto y amigo de Arturo que soy. Porfavor, ¿alguien me puede ayudar a desacerme de “Escoria”? ¡No le aguanto!

    xD ¿Quien soy?

    PD: En serio,¿cuando saldra el tercer libro?


  13. un muy buen libro que espero saquen el tercero en navidades lla. bueno espero que los que se lo hayan leido les guste tanto como a my.


  14. Me parece un buen libro, pero faltó un poco de contenido dentro del resumen
    pero es un libro genial !

    Suerte
    Salu2


  15. amitambien me han encantado la 1º y la 2º parte y cada dia estoy de mas mal humor prque nose cuandosale la 3º si alguien lo sabe que lo diga por favor se lo suplico

    PD:si lesgustan lashistorias de magia lesrecomiendolas colecciones MEMORIAS DE IDHUN/MDI(laura gallego garcia)y ELLIOT TOMCLYDE/et(JOAQUIN LONDAIZ MONTIEL)
    ET es muy barato (solo 12,95 cada entrega ,ya ha salido 3 entregas la 4ª sale el 14 del mes k viene y la 5º en abril de 2009) de tapa dura y de unas 300 paginas el primero (ELLIOT TOMCLYDE), DE 350 EL SEGUNDO (ELLIOT Y EL LIMBO DE LOS PERDIDOS) Y 400 EL TERCERO (ELLIOT Y EL RETORNO DE LAS MOMIAS)

    MDI es bastante mas caro de tapa dura y de un minimo de 500 paginas cada entrega( yaha salido la trilogia entera)
    estas dos colecciones junto con el ejercito negro y FAIRY OAK son mis libros preferidos

    KE DISFRUTEN DE LA LECTURA


  16. Hola , lo siento , a mi el lirbo no me gustó osea nosé lo comparas con Memorias de Idhun o cualquier otra triologia y no le llega ni a la suela del zapato … es muy predecibel y para mi gusto aburrido , van pasando las cosas MUY , MUUUUUUUUUY lentamente.



Deja un comentario

