h1

Black Hole

5 marzo, 2009

Black HoleSe pueden hacer muchas gracias sobre un “agujero negro”, pero este post viene a colación de una noticia que he leido hoy en el periódico. Al parecer dos científicos, astrónomos, de Tucson (Arizona) han descubierto un sistema binario de agujeros negro. Es decir, dos agujeros negros que conviven relativamente cerca el uno del otro.

Dentro del artículo especifica que todas las galaxias tienen en su interior y en su centro un agujero negro. Cosa que desconocía pero que me ha hecho pensar en algo muy gracioso.

La palabra “escatología” tiene dos acepciones en el DRAE:

escatología1.

(Del gr. ἔσχατος, último, y -logía).

1. f. Conjunto de creencias y doctrinas referentes a la vida de ultratumba.


escatología2.

(Del gr. σκῶρ, σκατός, excremento, y -logía).

1. f. Tratado de cosas excrementicias.

2. f. Cualidad de escatológico2.

Una vez con mi abuelo, discutiendo sobre el término “Escatología” resultó que él solo conocía la primera acepción y yo solo conocía la segunda. Lo cual es completamente comprensible porque yo era un joven imberbe al que le encantaba hablar de mierda y él era un anciano más cercano a la religión que yo.

Así que miramos el diccionario y cuando le expliqué que escatología era tanto las creencias de ultratumba como un tratado de cosas excrementicias mi abuelo se quedé pensando un rato y como si de un hallazgo digno de un gritado de “Eureka” me dice: “Osea, que al final todos nos vamos a la mierda”.

Yo me moría de la risa.

Pero hoy, al leer que todas las galaxias tienen en su centro un agujero negro que absorbe toda la materia que le rodea hacia su pozo profundo y oscuro no he podido dejar de pensar en que se parece demasiado a un retrete tragándose… lo que los retretes se tragan.

Porque amigos:

“Al final todos nos vamos a la mierda”

4 comentarios

  1. Muy buena deducción, las palabras siempre tienen un background interesante… O al menos en la mayoria de las cosas.
    Me gusta como escribes, pero ya hace muchos meses que no lo haces, espero te encuentres bien aunque no te conosco. Te dejo en marcadores.


  2. Sabio tu abuelo.


  3. Entretenido el articulo, y ademas interesante al relacionar cosas de lo cotidiano con reflexiones tan cruciales como morir e irse a un retrete de de un hoyo negro, lo que pasa después allá en esa dimensión nada sabemos al parecer. Llegué a este blog por estar investigando sobre el fracaso como paradoja para evolucionar, y relacionado a ello esta la nula comprensión a esas experiencias que también se relacionan con las cosas desechables como los desechos del cuerpo (excrementos); y así al final como el cuerpo mismo que estamos “obligados a desechar” cuando partamos de acá. Saludos, paz fuerza y alegría


  4. Un blog muy interesante, me gustaru00eda que visitaras el mu00edto tambiu00e9n y aportaras comentarios tan relevantes como en el tuyo. Unrayodeluz.blo Click https://twitter.com/moooker1



Responder

