h1

Capítulo I

TEBEO 1

“GÉNESIS”

Viñeta 1

DESCRIPCIÓN:

El cielo. Las nubes llenas de polución cancerígena de un color enfermizo reflejado por la luz de la ciudad amenazan con expulsar su lluvia sucia. Una lluvia que es más nociva para la piedra de los edificios que el ácido de las cagadas de palomas.

TEXTO:

“En el principio, creo Dios el cielo y la Tierra…”

Viñeta 2

DESCRIPCIÓN:

Edificios ajados por el tiempo, por la polución, por el aire viciado, por las pintadas, por los carteles publicitarios de sex-shops…

Viñeta 3

DESCRIPCIÓN:

Una paloma de blanco puro vuela entre las miasmas de una sociedad decadente.

Viñeta 4

DESCRIPCIÓN:

Una oficina a oscuras. Papeles desordenados sobre las mesas. Un acuario pegado a una pared que echa burbujas para oxigenar el agua. Una cafetera de cristal.

TEXTO:

“la Tierra era confusión y caos, y las tinieblas cubrían la faz del abismo, mas el Espíritu de Dios se movía sobre las aguas.”

Viñeta 5

DESCRIPCIÓN:

Una mano delgada, llena de arrugas y callos por el trabajo conecta el interruptor de la luz.

TEXTO:

“Y Dios dijo: “Sea la luz”, y fue la luz. Y Dios vio que era bueno. Y separó Dios la luz de las tinieblas; y llamó Dios a la luz día, y a las tinieblas las llamó noche.”

Viñeta 6

DESCRIPCIÓN:

Una pecera con pequeños peces de colores de los cuales dos flotan muertos panza arriba en la superficie comienza a rotar el motor de oxigenación del agua.

TEXTO:

“Y Dios dijo: “Que haya una extensión en medio de las aguas, que separe las aguas de las aguas…”

Viñeta 7

DESCRIPCIÓN:

Mientras la mano que ha encendido el interruptor recoge sin ningún cuidado los peces.

Viñeta 8

DESCRIPCIÓN:

Los tira a la papelera más cercana.

Viñeta 9

DESCRIPCIÓN:

Un hedor a podredumbre sube desde la cesta de basura escapando por el resquicio de la ventana y acaba uniéndose a los humos pestilentes del restaurante chino “La Muralla” que emanan por los extractores en espiral para sumarse a las nubes de polución.

TEXTO:

“Y así fue. Llamó a la extensión cielo.”

Viñeta 10

DESCRIPCIÓN:

La misma mano apaga un cigarrillo en una maceta colocada al lado de un escritorio viejo y desordenado, lleno de papeles formando una torre de babel burocrática. Una triste imitación de planta estira sus lánguidos tentáculos marrones intentando alcanzar vanamente la cúspide de una agarradera de plástico.

TEXTO:

“Y Dios dijo: “Brote la tierra hierba verde, plantas que den semillas, árbol de fruto que produzca fruto según su especie”. Y así fue. Brotó pues la tierra plantas verdes de toda clase. Y Dios vio que era bueno.”

Viñeta 11

DESCRIPCIÓN:

Entre dos zapatos marrones descoloridos y rotos por el uso y la lluvia corren ratas de oficina en busca de migas de algún subproducto de máquina que si bien carece de todo poder nutritivo sacia el vacío del estómago y entretiene fugazmente la mandíbula.

TEXTO:

“Dios dijo: “Produzca la Tierra seres vivientes, animales domésticos, reptiles y bestias salvajes según su especie”.

Viñeta 12

DESCRIPCIÓN:

Al mismo tiempo que la rata se alimenta, un gato negro la mira desde la ventana esperando verla engordar hasta que su hambre felina le obligue a saltar sobre su presa y recorrer un escalón más en el ciclo de la vida.

Viñeta 13

DESCRIPCIÓN:

El lugar donde estaba la rata alimentándose ahora está vacío. Sólo queda un charco de sangre de rata. El gato ya no está en la ventana, sólo queda la luna a través de la ventana.

TEXTO:

“Y así fue. Y Dios vio que era bueno”.

Viñeta 14

DESCRIPCIÓN:

La misma mano de antes coge una cartera y mete en ella unos papeles destrozando así la bíblica torre en parte.

Viñeta 15

DESCRIPCIÓN:

Una vez más el interruptor cae para dejar la oficina en penumbra.

Viñeta 16

DESCRIPCIÓN:

En la calle, prostitutas en las esquinas venden su carne al peso de lo que cuesta una mala cena de microondas. Camellos venden papelinas a los jóvenes sin remordimientos. Los mendigos se tumban en los bancos usando cartones como mantas y vomitando sangre en lo que podría ser su última cena. Y entre todos ellos un delgado oficinista con chaqueta de pana y una cartera camina cabizbajo. Sus pantalones y su chaqueta están repletos de zurcidos y coderas y rodilleras. Camina sin atender a las ofertas lascivas de las meretrices de baja estofa que le acosan en los semáforos.

TEXTO:

“Y Dios dijo: “Que se alcen seres que tengan dominio sobre formas inferiores”. Entonces, Dios creó al hombre a imagen suya; a imagen de Dios los creó, varón y mujer los creó”.

Viñeta 17

DESCRIPCIÓN:

El oficinista llega al portal de una casa semiderruída de tres pisos.

Viñeta 18

DESCRIPCIÓN:

Introduce la llave en el portal.

Viñeta 19

DESCRIPCIÓN:

Frente a su casa hay un coche de policía y una ambulancia. En la ventana del segundo piso hay un luminoso con el dibujo de una mano dentro de un círculo y letrero que dice: “El oráculo lo sabe”. De las escaleras de la entrada sale una camilla con un cuerpo tapado completamente y los vecinos se miran unos a otros.

Viñeta 20

DESCRIPCIÓN:

Una señorita con pinta estrafalaria llora desconsolada. De la camilla se puede ver una mano que sale por debajo de la manta que la tapa y la adornan multitud de abalorios.

Viñeta 21

DESCRIPCIÓN:

El hombre entra y sube hasta el tercer piso.

Viñeta 22

DESCRIPCIÓN:

Entra a su casa, un tugurio cochambroso donde la pila de platos sucios en el fregadero lucha en altura con su análoga burócrata. Tira su cartera al suelo.

Viñeta 23

DESCRIPCIÓN:

Una cama sin colcha con un colchón del que salen dos muelles y con cubos recogiendo las goteras a su alrededor es el único mobiliario en el dormitorio. Cucarachas campan a sus anchas por todo el suelo y la encimera de la cocina. Hay tantas que es difícil contarlas.

TEXTO:

“Y Dios les bendijo y les mandó: “Sed fértiles y multiplicaos, y llenad la Tierra y dominad los peces del mar y las aves del cielo y los animales que se arrastran por la Tierra”. Y eso fue el sexto día”.

Viñeta 24

DESCRIPCIÓN:

El delgado oficinista tira todo a la esquina del dormitorio

Viñeta 25

DESCRIPCIÓN:

Se tumba en el colchón sin quitarse la ropa. Encima de él la ventana abierta deja ver cómo la policía y la ambulancia se lleva el cadáver. Y bien claro se deja ver: “El oráculo lo sabe”.

TEXTO:

“Y al séptimo día descansó”.

Viñeta 26

DESCRIPCIÓN:

Completamente negro sólo se puede leer la siguiente frase en letras blancas.

“Esta es la historia de cómo un día me encontré con…”

Viñeta 27

DESCRIPCIÓN:

Lucius se está mirando en el espejo. Tiene la cara demacrada por la mala nutrición. Los huesos de los pómulos se le marcan como los de un drogadicto terminal que cambia su pan por una esnifada a una bolsa de pegamento. Tiene barba de tres días canosa por los lados del rostro.

TEXTO:

“…Dios”

Viñeta 28

DESCRIPCIÓN:

Con un dedo se baja el pómulo para verse el interior de uno de sus ojos.

Viñeta 29

DESCRIPCIÓN:

Después saca la lengua, que está de un color enfermizo cubierta por una capa de baba espesa y amarillenta.

Sólo se le ocurre volverse a mirar una vez más y exclamar:

LUCIUS:

Dios -.

Viñeta 30

DESCRIPCIÓN:

Cuando Lucius ya se ha vestido sale del portal mugriento de su casa de barrio tercermundista. Bajo el portal de su casa del que cae una lámpara rota. La hoja de un periódico vuela en el aire entre las hojas de otoño. Se tiene que agarrar el sombrero.

Viñeta 31

DESCRIPCIÓN:

Lo primero que ve es el cartel de una adivinadora de cartas que presumiblemente murió ayer; y se llevaron en una ambulancia. Se trata de una mano de color morada dentro de un círculo azul: “El oráculo lo sabe” reza el rótulo.

LUCIUS:

Ojalá fueran las cosas tan sencillas como que un guía que todo lo sabe vaya indicándote el camino. Piensa Lucius en voz alta.

Viñeta 32

DESCRIPCIÓN:

En ese mismo instante se enciende el rótulo luminiscente. “EL ORÁCULO LO SABE” aparece ahora entre luces azules y rosadas.

Lucius abre bien los ojos medio sorprendido y comienza su camino.

Viñeta 33

DESCRIPCIÓN:

Lucius camina entre indigentes borrachos, pedigüeños y prostitutas drogadictas que se meten un pico en las esquinas. Un perro está ladrando a un gato que se esconde entre los barrotes de una terraza.

TEXTO:

No dentro de mucho toda esta gente estará muerta. Unos por Sida, otros por sobredosis, por un navajazo en el estómago, un ajuste de cuentas, un accidente de tráfico… la muerte irá reclamándoles a todos llegado su momento.

Viñeta 34

DESCRIPCIÓN:

Lucius sigue andando, esta vez pasa por una zona rica. Escaparates de joyerías y galerías de arte, una mujer engalanada con su perrito caniche a la correa. La mujer se da la vuelta y mira con desprecio a Lucius que anda mirando al suelo.

Viñeta 35

DESCRIPCIÓN:

La mujer es atropellada por un coche cuando cruza la calle por culpa de ir mirando a Lucius que ni siquiera se da la vuelta. Se está metiendo por un callejón oscuro a la vuelta de la esquina.

TEXTO:
La muerte es el único aspecto justo de la vida. Se lleva a ricos y pobres.

Viñeta 36

DESCRIPCIÓN:

Lucius entra en un portal mugriento.

Viñeta 37

DESCRIPCIÓN:

Lucius está cerrando las puertas del ascensor de rejilla. Un borracho está tirado detrás de la puerta de entrada. Tiene la botella semicaída derramando líquido sobre sus pantalones.

TEXTO:

Sí, la muerte es justa.

Viñeta 38

DESCRIPCIÓN:

La mano de Lucius aprieta el botón del último piso.

Viñeta 39

DESCRIPCIÓN:

Frente a Lucius hay una escalera que lleva a una puerta. Detrás de él está el ascensor con la puerta abierta.

TEXTO:

Pero por muy justa que sea, a veces es…

Viñeta 40

DESCRIPCIÓN:

Lucius está de pie en una cornisa a punto de saltar. La puerta con la escalera detrás. Unas palomas vuelan entre unas sábanas tendidas.

TEXTO:

…demasiado lenta.

“Y DIOS CREÓ LA VIDA”

Viñeta 41

DESCRIPCIÓN:

Completamente negro.

TEXTO:

“Quién me iba a decir que la muerte tendría sentido del humor”

Viñeta 42

DESCRIPCIÓN:

Lucius mira hacia abajo desde la cornisa. Las personas se ven enanas. Los coches parecen de juguete. En un apartamento de enfrente alguien se está follando a su secretaria disfrazados de soldados nazis y una anciana da de comer a las palomas echando migas en el alféizar.

VOZ: (desde atrás)

Eh, oiga. Qué está haciendo.

Viñeta 43

DESCRIPCIÓN:

Lucius gira la cabeza y ve a un tipo con traje y corbata que lleva un maletín en la mano de cuero negro.

TIPO TRAJEADO:

¿Quiere usted suicidarse?

LUCIUS:

Sí. ¿Va usted a intentar detenerme?

Viñeta 44

DESCRIPCIÓN:

Lucius se ha dado la vuelta por completo y sigue mirando al tipo trajeado que se ha sentado en una chimenea de piedra dejando el maletín al lado.

TIPO TRAJEADO:

Es curioso.

LUCIUS:

El qué es curioso.

TIPO TRAJEADO:

Yo también venía a suicidarme.

Viñeta 45

DESCRIPCIÓN:

Lucius gira la cabeza de nuevo hacia la calle sin mostrar el más mínimo interés.

LUCIUS:

Pues usted mismo. Le veo en la otra vida. Si es que existe.

TIPO TRAJEADO:

¡Espere!

Viñeta 46

DESCRIPCIÓN:

La pareja de antes fornicando ahora está ella apoyada en una mesa mientras el jefe le penetra por detrás con el cuello arqueado hacia atrás en un gesto de éxtasis. Detrás de ellos se puede ver una cámara de vídeo grabándolo todo.

TIPO TRAJEADO:

Ve aquellos dos del edificio de enfrente. Ella es mi mujer. Él mi jefe.

Viñeta 47

DESCRIPCIÓN:

Ahora ella está sentada en la mesa con la cabeza de él metida entre las piernas. Ella le golpea con una fusta mientras ríe de placer agarrando su gorro militar con la mano que le queda libre.

TIPO TRAJEADO:

Son unos degenerados. Les encanta todo ese tipo de juegos. Empecé a sospechar cuando vi los moretones de ella en un muslo. Se puso muy nerviosa cuando le pregunté cómo se lo había hecho. La hice seguir.

Viñeta 48

DESCRIPCIÓN:

Ella está ahora subida en la mesa de pie. Está meando. El hombre recoge la lluvia dorada en la gorra militar a modo de cáliz al mismo tiempo que se lo bebe.

TIPO TRAJEADO:

Yo no puedo vivir así. Él me ha amenazado con despedirme si no consiento sus atrocidades y ella se ríe de mí siempre que estamos juntos.

Viñeta 49

DESCRIPCIÓN:

El tipo trajeado tiene la cara inmersa en sus manos llenas de lágrimas.

TIPO TRAJEADO:

No puedo más, de verdad. Es demasiado para mí. Yo la quería, la quería. Y… y…

Viñeta 50

DESCRIPCIÓN:

El tipo trajeado levanta la cara de las manos con los ojos llorosos.

TIPO TRAJEADO:

Y usted ¿por qué quiere suicidarse?

Viñeta 51

DESCRIPCIÓN:

Lucius le mira con el cuerpo todavía mirando hacia la calle y la cabeza girando hacia él. No hay muestras de compasión en su rostro, tan sólo aburrimiento.

LUCIUS:

Llevo un departamento de quejas. Estoy hasta los huevos de oír la mierda de gente como usted.

Viñeta 52

DESCRIPCIÓN:

El tipo trajeado se ha quedado petrificado. Los ojos bien abiertos con ojeras llorosas y la boca entreabierta, los hombros caídos.

Viñeta 53

DESCRIPCIÓN:

La misma viñeta que la 12.

LUCIUS:

¿Saltamos juntos?

TIPO TRAJEADO:

B…b…bi…bien.

Viñeta 54

DESCRIPCIÓN:

Los dos están subidos a la cornisa mirando hacia abajo. El tipo trajeado se agarra con fuerza a su maletín. Lucius deja los brazos relajados.

LUCIUS:

A la de tres: 1… 2… 3

Viñeta 55

DESCRIPCIÓN:

Lucius salta con fuerza abriendo bien los brazos como un ave. El tipo trajeado simplemente se deja caer inclinando su cuerpo cada vez más.

TEXTO:

Dicen que cuando uno está a punto de morir ve pasar su vida entera como un película. Ven su infancia, sus recuerdos hermosos, sus pesadillas…

Viñeta 56

DESCRIPCIÓN:

El tipo trajeado cae agarrado a su maleta justo frente a la ventana de su mujer y su jefe. El jefe está apoyado en la ventana con el culo en pompa. Ella tiene un consolador en la mano preparado mientras su cara se crispa de terror al ver el cuerpo de su marido caer.

MUJER:

¡Walter!

TEXTO:

… su primer amor, la primera vez que le rompieron el corazón…

Viñeta 57

DESCRIPCIÓN:

Lucius se protege la cara. El suelo se acerca rápidamente.

TEXTO:

Pero al final de esa vida. Justo en el momento en el que va a terminar sólo, hay un deseo:

Viñeta 58

DESCRIPCIÓN:

El suelo está terriblemente cerca. Las baldosas del suelo se ven completamente nítidas. Hasta la marca de la lata de cocacola que está junto al arcén de la calle es legible perfectamente mientras se acerca ahora aún más rápido.

TEXTO:

VIVIR

LUCIUS:

Oh, Dios, no.

“Y con la Vida vino la Muerte”

Viñeta 59

DESCRIPCIÓN:

Completamente negro.

TEXTO:

“Quién me iba a decir que la muerte tendría sentido del humor”

Viñeta 60

DESCRIPCIÓN:

El tipo trajeado está chafado sobre la acera boca arriba. Todavía sujeta con fuerza su maletín. Tiene los ojos abiertos sin expresión alguna. Si no fuera por el enorme charco de sangre que se esparce bajo su espalda nadie pensaría que está muerto.

TEXTO:

Hace 20 minutos.

VOZ 1:

Oh, Dios mío, es horrible.

VOZ 2:

Putos brokers con mala suerte.

VOZ 3:

Cállate Charlie, por Dios.

VOZ 4:

¿Qué llevará en el maletín para agarrarlo tan fuerte

VOZ 2:

Cállate tú y mira a ver si le imitas un día de estos.

VOZ 3:

Oh, Charlie, eres incorregible.

Viñeta 61

DESCRIPCIÓN:

La gente está aglomerada alrededor del cadáver del hombre trajeado. Un niño está agachado recogiendo el maletín y abriéndolo. Un matrimonio de un hombre gordo con un puro en la boca y su mujer también gordo con un traje hortera de margaritas y sombrerito a juego discuten. La madre del niño intenta cogerlo por detrás tirando de su camiseta. Una vieja en bata de casa está con los ojos abiertos de par en par. Un ejecutivo no deja de dar detalles por su teléfono móvil.

MADRE:

Peter hijo no te acerques.

PETER:

Pero quiero ver lo que hay. Cuidado que me tiras.

EJECUTIVO (por teléfono):

Sí tío, espacharrado en la acera. Como lo oyes tío. Te lo juro.

MARIDO:

Vámonos Marla.

MUJER:

No podemos, habrá que hacer algo.

MARIDO:

Llamar al basurero, este ya es historia. Vamos he dicho.

Viñeta 62

DESCRIPCIÓN:

El maletín se abre y sale de él un frasco de cristal con un líquido dentro y un objeto en su interior. El bote cae al suelo y comienza a rodar.

PETER:

Mira lo que has hecho mamá.

MADRE:
Cállate y vámonos rápido, ya has tocado bastante.

VOZ:

¿Qué demonios es eso?

Viñeta 63

DESCRIPCIÓN:

El bote llega girando hasta los pies de un hombre. Dentro del frasco se puede ver perfectamente un pene conservado en alcohol.

EJECUTIVO:

No te lo vas a creer tío, en el maletín llevaba su…

MUJER:

Dios mío es un pene.

MARIDO:

Querrás decir una polla, Marla.

MUJER:

Bruto, se le llama pene. Eres un grosero.

MARIDO:

Lo que quieras, pero si esa es su polla, este tío ya estaba muerto antes de tirarse.

MUJER:

Por Dios Charlie, es que sólo puedes pensar en eso.

MARIDO:

Soy un hombre. ¿Qué pasa?

Viñeta 64

DESCRIPCIÓN:

Lucius ha cogido el bote de cristal y lo sostiene en su mano miràndolo con incredulidad. Una mano está posada en su hombro. Es una mano normal que lleva una camisa hawaiana.

VOZ:

Lucius…

Viñeta 65

DESCRIPCIÓN:

Lucius sigue con el frasco en la mano. La mano del hombre ahora es una mano esquelética y el brazo está cubierto con una túnica negra.

VOZ:

…tenemos que…

Viñeta 66

DESCRIPCIÓN:

La mano vuelve a ser normal con la camisa hawaiana.

VOZ:

…hablar.

MUJER:

¿No habían saltado dos personas?

HOMBRE:

No seas boba mujer.

EJECUTIVO:

No le grite, a mí también me había parecido ver a dos personas.

HOMBRE:

A usted quién le ha dado vela en este entierro.

EJECUTIVO:

Oiga, mire…

Viñeta 67

DESCRIPCIÓN:

Lucius está sentado en un 24H tomándose un café en una taza grande. Frente a él hay unas manos con su camisa hawaiana jugando con un tenedor y un pescado que tiene frente al plato. Detrás de Lucius una camarera cachondona está sirviendo café a la gente.

TEXTO:

AHORA

LUCIUS:

Creía que iba a morir.

MUERTE:

Suele pasar cuando saltas de una azotea y te estrellas contra el suelo.

LUCIUS:

Ya, pero yo estoy vivo. ¿Porque estoy vivo?

MUERTE:

Sí, es la primera vez que me pasa. Te lo juro.

LUCIUS:

Joder.

Viñeta 68

DESCRIPCIÓN:

Lucius está bebiendo de la taza mirando hacia la camarera que acaba de llegar y se ha sorprendido al ver a la Muerte y se le ha caído la jarra del café.

CAMARERA:

Oh, perdón. Dios mío. Es… es… es usted de verdad?

MUERTE:

Sí, querida.

CAMARERA:

P…p…podría darme un autógrafo.

MUERTE:

Por supuesto, preciosa. Dame tu libreta y el bolígrafo.

Viñeta 69

DESCRIPCIÓN:

John Cleese está escribiendo en la libreta de pedidos. La camarera está inclinada sobre la mesa dejando entrever los amplios volúmenes pectorales que se asoman por el generoso escote de su uniforme.

MUERTE:

¿A quién lo dedico?

CAMARERA:

A Jennifer.

MUERTE:

Muy bien. A Jennifer pues.

CAMARERA:

No me lo puedo creer John Cleese en mi restaurante. Me matas de risa.

MUERTE:

Eso ya lo veremos. Aquí tienes querida.

CAMARERA:

Muchas gracias. De verdad, muchas gracias.

Viñeta 70

DESCRIPCIÓN:

Lucius parte con el tenedor un trozo de pastel de frambuesa. La Muerte vuelve a jugar con el pescado.

LUCIUS:
Creo que nunca me recuperaré de esto. ¿De verdad eres la muerte o sólo has copiado la imagen de John Cleese?

Viñeta 71

DESCRIPCIÓN:

La Muerte pone cara seria y con un dedo acusador señala el pescado.

MUERTE:

La mouse de salmón”.

Viñeta 72

DESCRIPCIÓN:

Lucius está con el tenedor metido en la boca con cara de perplejidad.

LUCIUS:

¿¡Mmmmhhh?!

Viñeta 73

DESCRIPCIÓN:

La muerte tiene cara de indignación y le recrimina con la mano levantada.

MUERTE:

¿Pero qué te pasa? ¿Es que no ves mis películas?

LUCIUS:

Lo siento, no voy al cine ni veo la tele.

MUERTE:

No me extraña que te quisieras suicidar.

Viñeta 74

DESCRIPCIÓN:

Lucius le habla fijamente moviendo el tenedor.

LUCIUS:

Sí, sí. Muy gracioso. Pero la cuestión es: ¿Por qué no estoy muerto?

Viñeta 75

DESCRIPCIÓN:

Los dos están en sus asientos, la gente el restaurante le está mirando cuchicheando entre ellos mientras la camarera le señala. Lucius escucha atentamente.

MUERTE:

Mira chaval. En las pelis y todo eso me ponen como un ser de increíble conocimiento ya que estoy en contacto con las fuerzas primarias. Pero eso son chorradas. No soy el “puto sentido de la vida”.

Viñeta 76

DESCRIPCIÓN:

La Muerte está con los brazos extendidos explicando su disertación.

MUERTE:

La verdad es que sólo soy un basurero. Un basurero cósmico, pero sólo un basurero. Yo me encargo de llevarme la vida restante según es necesario. ¿Sabes? No hay una agenda con fechas, no hay un día señalado ni nada de eso. Me alimento de ella según llega eso es todo. Para eso me creó Dios y a eso me dedico. Bueno, a eso y a la comedia. Y he de decir que se me da muy bien. ¿Has oído hablar de La gracia de Dios? ¿Eh? Pues una mierda comparada conmigo.

Viñeta 77

DESCRIPCIÓN:

Lucius mira con cara de incredulidad. Tiene los puños cerrados con fuerza apretando mucho el cuchillo y el tenedor.

LUCIUS:

¡¿Dios!? ¿Entonces Dios existe de verdad?

MUERTE:

Por supuesto, pero no puedo hablarte de él.

Viñeta 78

DESCRIPCIÓN:

La Muerte se ha levantado y echa unos billetes a la mesa para pagar las consumiciones. Lucius sigue conmocionado en la mesa con la boca abierta.

LUCIUS:

Guau.

MUERTE:

Anda, vamos. Te acompaño a casa.

Viñeta 79

DESCRIPCIÓN:

Lucius y la Muerte andan frente a la entrada de la casa de Lucius. En frente, se puede ver el luminoso encendido. Un coche pasa por la carretera levantando una hoja de periódico. La farola de enfrente está rota con los cristales en el suelo. Las papeleras están a rebosar.

MUERTE:

Y así es como se nos ocurrió lo de Brian y Jesucristo. Vaya pedo.

Viñeta 80

DESCRIPCIÓN:

Los dos se han parado en el portal de la casa de Lucius.

LUCIUS:

Muy bueno, pero todavía no sé por qué he sobrevivido.

MUERTE:

Sí lo supiese te lo diría, pero estoy tan confuso como tú.

LUCIUS:

Bueno, al menos te he conocido.

MUERTE:

No eres el único, pero sí el primero que sobrevive a ello.

LUCIUS:

Sí, je.

Viñeta 81

DESCRIPCIÓN:

La muerte mira hacia arriba, hacia la casa de Lucius. La fachada es horrible. En una de las ventanas hay macetas con plantas muertas. Otras ventanas están rotas los alféizares están cagados por palomas.

MUERTE:

¿Vives aquí?

LUCIUS:

Me gustaría más un palacio, pero es lo único que tengo.

MUERTE:

Te llevaría conmigo, pero por alguna razón, no puedo.

Viñeta 82

DESCRIPCIÓN:

Lucius abre la puerta de su casa con una mano y con la otra se la estrecha a la Muerte.

LUCIUS:

Adiós John.

MUERTE:

Adiós Lucius.

Viñeta 83

DESCRIPCIÓN:

Es la misma viñeta que la anterior pero La Muerte ha desaparecido.

Viñeta 84

DESCRIPCIÓN:

Lucius está abriendo la puerta de su casa con las lleves en la mano y la otra mano en el pomo de la puerta.

TEXTO:

Me sorprendió lo bien que me tomé el asunto pese a lo alocado de la situación: Me había suicidado pero no había muerto. La Muerte era un actor con humor británico, pero lo que me dejó en shock aquel día fue lo que encontré al abrir la puerta de mi casa.

Viñeta 85

DESCRIPCIÓN:

La puerta está abierta de par en par. Lucius sólo ha dado un paso en su casa. Todo es blanco, de porcelana, mucho más amplio de lo que puede ser su apartamento. Piezas de alabastro, estatuas de mármol, una fuente en mitad de la sala, candelabros de oro, relojes de brillantes, lámparas de cristal, un palacio de 4.000 metros cuadrados en su apartamento de 40 m.

LUCIUS:

¿Pero qué coño…?

Viñeta 86

DESCRIPCIÓN:

Al final, en una ventana que da al exterior se puede ver el luminoso de la casa de enfrente. La mano encerrada en un círculo y el texto: “El oráculo lo sabe”.

“Cuidado con lo que deseas…”

Viñeta 87

DESCRIPCIÓN:

Un teléfono victoriano suena sobre una mesilla de mármol con patas de ébano que se soportan sobre unas patas de león de oro.

Viñeta 88

DESCRIPCIÓN:

Lucius se coloca junto a la mesa y recoge el teléfono con cara de miedo.

LUCIUS:

¿Diga?

VOZ FEMENINA:

Señor Finend, ¿qué demonios hace en casa? ¿Por qué no ha venido a trabajar hoy?

Viñeta 89

DESCRIPCIÓN:

Lucius se ha echado la mano a la frente por el sobresalto.

LUCIUS (Pensamiento):

Dios, ahora sí que estoy muerto.

LUCIUS:

Lo siento señorita Morgan. Pero un hombre se ha suicidado en la calle Metro y…

Viñeta 90

DESCRIPCIÓN:

Lucius ha alejado el teléfono se su oído. Del teléfono sale una voz estridente y gritona.

S. MORGAN:

Me importa un comino. Le pago a usted para no tener que oír a patéticos seres humanos como usted contando lo triste que es su vida. Y hoy no le he visto aquí para atender el teléfono. No quiero excusas, no quiero retrasos. Tiene una montaña de papeles sobre su mesa esperándole. Si se tiene que quedar toda la noche se queda, si tiene que quedarse sin dormir se queda sin dormir…

Viñeta 91

DESCRIPCIÓN:

Lucius mira con indignación y asco al teléfono, del que sigue saliendo la misma voz.

S. MORGAN:

… por mí como si se queda frito encima de la mesa, pero tenga el trabajo hecho para mañana.

Viñeta 92

DESCRIPCIÓN:

Lucius coge el teléfono con fuerza y le grita a pleno pulmón.

LUCIUS:

Muérase Morgan. Muérase usted y todos los de esa puta oficina de mierda. Estoy harto de este trabajo, por el que me pagan una miseria.

Viñeta 93

DESCRIPCIÓN:

Lucius tira el auricular al suelo con fuerza.

LUCIUS:

Métaselo por donde le quepa.

Viñeta 94

DESCRIPCIÓN:

El teléfono se encuentra en el suelo, partido por la mitad pero aún unido por los cables. Del auricular no sale ningún sonido.

Viñeta 95

DESCRIPCIÓN:

Lucius le grita al aparato de pie. Se ha dado la vuelta al teléfono.

LUCIUS:

¡¿Qué?! ¿No tiene nada que decir?

Viñeta 96

DESCRIPCIÓN:

El teléfono sigue igual, inmóvil, roto y en silencio.

Viñeta 97

DESCRIPCIÓN:

El teléfono sigue igual, inmóvil, roto, pero no en silencio.

TELÉFONO:

Lucius. Lucius, ¿eres tú?

Viñeta 98

DESCRIPCIÓN:

Lucius gira la cabeza y mira extrañado el teléfono.

LUCIUS:

¿John?

Viñeta 99

DESCRIPCIÓN:

Lucius está arrodillado en el suelo. Con una mano ha cogido la parte del auricular para escuchar y con la otra trata de unir las dos partes acercándoselo a la boca para poder hablar.

LUCIUS:

John. ¿John, eres tú?

MUERTE:

Dios Lucius. ¿qué has hecho? Y lo peor de todo, ¿cómo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: