h1

Instalación de cosas de PhP

Si alguién tiene un especial interés en instalar todos esos programas de forma independiente, algún día (dentro de 3 o 4 años) publicaré como instalar cada elemento de forma indepependiente, pero para los no-iniciados, es mucho más rápido usar el maravilloso Appserver, que no es más que un ejecutable (para Windows) que instala de golpe los 3 programas y con el menor nº de preguntas posibles, te puedes bajar la última versión de por aqui.

Despúes hace doble click y:

Pulsamos, 'Next >', elegimos dónde dejar todos los programas (dejar el que viene por defecto), en la siguiente pantalla lo dejamos todo como esta y volvemos a pulsar 'Next >' y llegamos a:

Pantalla de configuración del Servidor Apache. Lo normal cuando queremos hacer la instalación local en nuestro ordenador, en el nombre de servidor se pone o localhost o la ip 127.0.0.1, con lo mismo, deja si quieres localhost. La dirección de correo electrónico da igual la que pongas. Y el puerto dejalo tal como está. 'Next >'.

Ahora configuramos MySQL. Selecciona el nombre del Usuario, por defecto pone mysql, dejalo tal cual. 'Next >'

En la última pantalla de instalación dejamos todas las casillas activas para poder testear que funcionan todos los servicios que hemos instalado en el ordenador, le damos a Close y tendriamos que ver las siguientes cosas:

Esta ventana indica que el Servidor Apache está funcionando, asi que genial, el servidor Apache nos funciona, si por un casual no se te haya ejecutado el servidor Apache tendrás que entrar en C:\AppServ\apache\Apache.exe. Fijate tambien en la barra de tareas y deberias ver:

El semáforo tiene que estar de color verde, si es así todo ha ido a la perfección. Ahora probaremos que funcione todo. ¿Como se hace la prueba? fácil, entra en tu navegador web y escribe localhost, verás que te aparece la siguiente ventana:

Felicidades. Tienes PHP + Apache + MySQL instalado en tu ordenador ;). Además tienes también instalado phpMyAdmin para administrar tu base de datos sin muchas complicaciones.

En próximos tutoriales, "Iniciación al Php, mi primera página con el clásico: Mecagoenelmundo".

Anuncios

One comment

  1. […] leer resto de tutorial…  […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: