h1

Políticamente Incorrecto

Bassi Si bien, cuando pensamos en algo políticamente incorrecto, lo primero que podemos pensar es en Zapatero; el segundo en aparecer sería Leo Bassi.

Para el que no lo sepa, hace unos meses tuvieron que desalojar el teatro donde estaba realizando una de sus actuaciones porque un radical cristiano había colocado una bomba entre bastidores. Al final no pasó nada, pero ¡hay que ver cómo está la Iglesia!

Evidentemente la obra de Bassi era una crítica voraz al cristianismo y al Opus Dei. Y como dice mi abuelo: "Cada día que amanece el número de tontos crece".

No puedo decir que sea un seguidor de Leo Bassi, no obstante, siempre es admirable que alguien pueda utilizar lo políticamente incorrecto como forma de expresión normal. Ya que la gente normal se ve encarcelada y limitada por las convencionalidades de los estereotipos, y miden todo significado por lo preestablecido.

Porque, queridos amigos: No hay nada más políticamente incorrecto que decir la verdad. Y en especial cuando se trata de la Muerte.Muerte

Cuando alguien muere estás obligado a estar triste, aunque la persona muerta fuese una zorra, una mala persona o simplemente alguien que te da igual. Y si es familiar peor. Porque además tienes que guardar las apariencias por el "qué van a decir".

La gente muere, es algo normal, y visto todo desde la distancia hasta pierde importancia. Cuando se dice que el tiempo lo cura todo es por algo. Sin embargo, si eres sincero quedas mal.

Novia Y las cosas se amplian cuando tienes que hablar de las novias/os de tus amigos, familiares o conocidos. Todos queremos oir que nuestra novia es la mejor, que es la más guapa, la más simpática y poder ver un brillo verdoso de envidia en los ojos de aquellos que te rodean.

Pero la verdad es que todo es mentira. Es lo políticamente correcto, es como leer un periódico… lees el que sabes que va a decir lo que quieres oír.

Y así sólo conseguimos que la gente se acostumbre a que mienta y a que las mentiras sean la norma por la que medir todo. Aldous Huxley en "Un mundo perfecto" ya lo dice claramente: <<Una mentira repetida 70 veces al día, 7 días a la semana, 365 días al año son 1.778.150 repeticiones; y una mentira repetida 1.778.150 es una verdad>>.

De esta forma ocurre que cuando decides decir la verdad no te creen o te consideran anormal. Porque hoy día ¿quién dice la verdad? Y eso es lo más triste… que hemos oido tantas veces esa expresión que ya nos parece normal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: