h1

Violencia

Tele La televisión, ¡cuántos agradable ratos hemos pasado junto a la caja tonta! Elemento imprescindible para culturizar y sociabilizar a los niños. Ya lo decían los Simpsons, en el mejor episodio de todos "No beer & no tv, make Hommer go crazy".

Allá por 1993, los jueves por la mañana eras un mierdas en clase si no habías visto en Antena 3 el programa de "Al Ataque" con Alfonso Arús. Destinado al ostracismo te recluías viendo como los chavales se reían de cosas que no sabías de qué iban.

Si bien es cierto que esto no es causa suficiente para exculpar a la televisión de todas las atrocidades de las que se le acusa , nadie puede negar la capacidad sociabilzadora que el aparatito de marras posee.Barrio Sésamo

Ahora bien, si nos ponemos a hablar de educación estricatamente necesaria, pocos son los programas que se dedican a ello. Sin entrar a debate de si es obligación o no de la televisión el educar a nadie, es fácil recordar los programas que, antaño, veía la juventud de mi generación: El Kiosco, Sabadabadá, Los mundos de Yupi, Barrio Sésamo…

En todos ellos había marcados valores sociales en los que fijarse y aprender. Aprendías lo que era cerca y lejos (que no hacía mucha falta, pero no deja de tener gracia con los años), te enseñaban como se ordeñaban las vacas, cómo se hacían vestidos… todas esas cosas que ha ido enseñando Labordeta (junto a su afición al vino y la pitanza) pero para niños.

Y para el que eche de menos aquella época y quiera recordar:

http://www.teacuerdas.com/

Hoy día, los programas contenedor (que para quien no lo sepa es un programa que contiene más programas), del estilo de Club Disney, o Megatrix lo único que buscan es la máxima audiencia para poder vender más publicidad a mayor precio. Contratan actuaciones de cantantes famosos para promocionarlos sin importar si a los niños les interesa o no, buscan las series de más éxito en el extranjero sin saber si son adecuadas o no (que por lo general lo son). Y cuando su incompetencia y inapetencia a la hora de educar a sus hijos se hace patente le echan la culpa a los japoneses, es decir, a Pokemon.

Pokemon

Parece mentira que la gente no se acuerde que nosotros vimos Ranma 1/2, y Chicho Terremoto, por ejemplo, sin que saliésemos completamente pervertidos. De eso ya se encargaban las hormonas a medida que íbamos creciendo. Es más, no recuerdo que ninguna madre se escandalizase porque saliesen las tetas de Ranma constantemente al aire o viésemos las bragas, siempre blancas, de la novia de Chicho. Navas

Bien, pues este tío de la izquierda con pinta de narrador de Historias de la Cripta es Alex Navas, cuyo curriculum vitae en verdad es envidiable, pero no su calidad moral. Este sujeto fue mi profesor de sociología en la universidad. Si veis su CV veréis que colabora con el Gobierno de Navarra, y allá en su día le encargaron que hiciera un estudio sobre la educación infantil en televisión, a lo que centró todo su estudio en la violencia que provoca Pokemon y lo poco recomendable que es para la infancia.

Cuando yo hice mi trabajo contradiciendo todo lo que él había escrito en ese estudio (a sabiendas, porque había caido en mi mano con maquinaciones arteras) me llamó a su despacho. Allí me comentó que le soprendía mis comentarios sobre lo adecuado de series como Pokemon, y yo le pregunté que si había visto la serie. A lo que el artista me dijo que no, que en realidad sólo había leido un trabajo hecho por un sociólogo alemán que afirmaba lo contrario a lo que decía.

Vamos, que el capullo me admitió que el trabjao de estudio que le había mandado el Gobierno de Navarra (y por el que seguro que cobró) en realidad era un plagio de un trabajo de un extranjero. Así es cómo acaban vilipendiando las series que siempre nos han gustado, de oídas y sin tener ni idea de nada.

RobertoRoberto Alcázar y Pedrín pegaban unos tortazos del quince, Superman solucionaba todos los problemas con unos buenos mamporros, el Fantasma que camina, Hulk, Capitán América, el Capitán Trueno con Goliath y Crispín… todos ellos utilizaban la violencia para arreglar las injusticias del mundo.

Y ahí es donde radica la historia, la justicia, la lucha por el bien y lo que es correcto. Hasta los niños ven que defender al débil está bien, y la mayoría de las veces hay que utilizar algún género de violencia para conseguir el bien.

Siempre se ha dicho que "una buena torta a tiempo" es una manera idónea para educar a los hijos. Más de una nos hemos llevado nosotros y no somos criminales amargados y traumatizados.

Que hay mala tele, no la veas y no les dejes verla. Y como eso, todo lo demás. Así de simple.

Si se quieren buscar culpables que se miren al espejo.

2 comentarios

  1. esta muy bueno

    y me alludo mucho

    en la tarea espero

    aprobar ajaja


  2. gracias esta muy bueno esto espero k muchas personas lean esto



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: